BDM GOLD: ACERTIJO OBTIENE EL ORO EN CHILE

El tercer puesto de la Red Bull Chile 2018 se hizo con la Batalla de Maestros Gold. La Sala Prenium Do Maipu fue testigo del camino de Acertijo, quien dejó a Cristofebril, Tom Crowley, Teorema y Sador en sus respectivas rondas.

Por: @carlosdr998

Nuevos nombres empiezan a surgir en la escena de Chile. Las DEM Battles han dado mucha categoría y seguridad a los MC’s, y esas cualidades se han trasladado, a su vez, a las competiciones en escenarios. Acertijo consiguió un título en el que había pesos pesados como Nitro, Teorema, Tom Crowley, Drose, Sador o JNO.

Después de eliminar en octavos a Cristofebril —finalista de la God Level 2015— y de tener una revancha contra el campeón de Red Bull 2015, Tom Crowley —a quien había vencido en el tercer y cuarto puesto de la Red Bull de este año—, se tuvo que medir a Teorema. El freestyler cañetino venía de un duro duelo ante Chuty en la final internacional de Supremacía MC.

Acertijo había perdido dos años consecutivos frente a Sador en la primera ronda de la regional Red Bull Santiago. Esta vez, dio la vuelta al resultado

En las dos primeras rondas, en las que tenían que rimar con el concepto “guarda”, Teorema pareció estar por encima de Acertijo. Hizo referencias al ángel de la guarda y realizó punchlines potentes como: “recuerda que el mejor ataque es la mejor defensa”. Acertijo intentó atacarlo con estructuras y tratando de sacarle el mayor jugo al concepto. El jurado  votó la primera de tres réplicas.

Las rondas adicionales jugaron a favor de Acertijo. Empezó a hacer frases más elaboradas y con mayor impacto en el público. “El contrato dice que gane Teorema. Fuck BDM, ya no tengo ni un problema”, le dijo a Teorema, haciendo referencia al objeto “contrato”. La ronda final fue, posiblemente, una de las mejores réplicas que ha habido en competencias chilenas. Respuestas de lado y lado con mucha potencia.

Resultado de imagen de acertijo bdm

Los jueces se decidieron por Acertijo. Lo que definió el duelo fue el momento en el que Teorema dijo una rima de su rival para poder atacarlo. Acertijo lo aprovechó de la mejor manera.

En la final venció a Sador, un MC reconocido por sus estructuras y métricas. Su rival había derrotado a Silencio en octavos, a Hendoka en cuartos y a Masta Smoke en la semifinal. Al final fueron las ganas y la regularidad de Acertijo las que se impusieron. Se hizo con el título tras una réplica.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.