ACERTIJO: LA REVELACIÓN NACIONAL CHILENA

El reciente campeón de la zona sur de la BDM Chile, Acertijo, se proclamó campeón final de las DEM Battles en 2017. Ahora, una de las caras más conocidas del Parque Bustamante promete ante las venideras Red Bull y BDM Gold.

Por: @juanugena

Acertijo ha conseguido ser uno de los gruesos que han continuado con la ‘época de oro’ del freestyle underground. Después del adiós del Quinto Escalón las DEM Battles en 2017 se levantaron para recibir su testigo y continuar coronando el freestyle callejero, esta vez en Chile, en el Parque Bustamante.

Acertijo, que será nacional de Red Bull, tras vencer también en la Regional de Valdivia, sigue sumando victorias en el que está siendo el mejor año de su carrera como freestyler. Recordemos que también venció en la Regional de BDM Chile, haciendo un ‘doblete’ al alcance de muy pocos.

Su perfil se escapa de lo común en el panorama actual, pues la introspectiva y las rimas elaboradas están a la orden del día cuando el chileno rapea. En una época de dobles tempos y relleno, Acertijo consigue elevar a la máxima exponencia el free real con rimas tremendamente enrevesadas, incluso imperceptibles en la primera oída.

Resultado de imagen de acertijo rap chile

Sin ninguna duda, eso es uno de los grandes logros de las DEM Battles: crean un ecosistema más nítido de lo que es el freestyler, que gracias a raperos como Joqerr o el propio Acertjo, se está consolidando en el under y ahora también en los grandes escenarios.

El papel de Acertijo en el underground hispanohablante se está empezando a asimilar en el escenario y en BDM y Red Bull tiene mucho que decir. A su genial ingenio elaborado, se suma su flow, fluidez e incluso una musicalidad especial.

Unido a todo ello, Acertijo tiene un carisma especial y es un personaje muy valorado, tanto entre el público como en los medios. Los Drose, Pepe Grillo y compañía, tienen en Acertijo un rival de perfil similar y con un peso en el underground envidiable, algo que le añade un atractivo especial en cualquier competencia.

3 thoughts on “ACERTIJO: LA REVELACIÓN NACIONAL CHILENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.