ACERTIJO: ¿EL FUTURO DEL 2019 INTERNACIONAL CHILENO?

Acertijo comenzó el 2019 de la misma manera en la que cerró el año pasado, mostrando un gran nivel y dejando en claro que este año puede estar a la altura de élite chilena.

Por: @guidosztudent

Apenas menos de un mes llevamos de este 2019 y el panorama chileno ya nos ha dado mucho material para analizar y tratar de descifrar hacia donde irá la escena de Chile este año. En lo que llevamos de enero ya tuvimos dos fechas de DEM Battles y God Level “A todo o nada”, y Acertijo ya dejó en claro qué buscará este año.  Tras un 2018 donde dio un salto de calidad y logró posicionarse en las grandes ligas del freestyle de su país, ganando regionales de BDM y Red Bull, saliendo campeón en BDM Gold y quedando tercero en la Final Nacional de los gallos, estábamos expectantes de qué nos traería este nuevo año para él.

Resultado de imagen para acertijo fms

En los primeros días del año llegó la confirmación de la lista de competidores de FMS Chile donde Acertijo dijo "present"e, por lo que lo tendremos batallando en el formato de Urban Roosters durante todo el año. Por sus características y estilo podemos suponer que será un MC que se va a adaptar muy bien a los rounds con palabras y temáticas debido a su ingenio, creatividad y capacidad de rapear casi como si estuviera hablando, lo cual permite hilar palabras con naturalidad.  Más allá de esta confirmación, ya lo vimos compitiendo en este nuevo año y ya mostró que no bajó su nivel respecto de su versión del 2018 y comenzó a cosechar buenos resultados. En God Level cayó en semifinales tras dos réplicas contra Nitro en un batallón, para luego quedar tercero en la competencia tras vencer a Rodamiento.

Acertijo en la nacional de God Level, ante Nitro, en semifinales

También lo vimos hacer pareja con Elemental en la edición de duplas de DEM Battles donde quedaron eliminados a manos de Teorema y Artepacto en octavos de final luego de una réplica muy igualada. Debido a su gran participación en torneos de mayor bagaje durante el 2018, quizás su cuenta pendiente fue lograr mejores resultados en DEM, por lo que veremos si este año logra coronarse como uno de los reyes del Parque Bustamante. El 2019 ya comenzó bien para Acertijo y su presente genera muchas ilusiones y expectativas de cara a lo que viene. Su presencia confirmada en FMS nos hace saber que tendrá un entrenamiento de primer nivel durante todo el año que lo hará mejorar y lo preparará junto a los mejores de Chile para el circuito nacional e internacional de torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.