ACDP ZOO: MP Y JALO SE LLEVAN EL TÍTULO NACIONAL 2VS2

El evento organizado por Sudamétrica coronó en la tarde de ayer a sus dos campeones nacionales. Los representantes de Entre Ríos, MP y Jalo se llevaron el título en la segunda réplica de una final muy igualada contra los representantes de Buenos Aires, Tuqu y Nacho.

Por: @GASamezseco21

Los eventos de A Cara de Perro siempre han sido competiciones muy innovadoras, con diferentes modalidades, pero sobre todo muy luchadas por todos los participantes que se ganan su puesto en las listas. Como no podía ser de otra manera, la tarde de ayer no defraudó a nadie. Los enfrentamientos 2 vs 2 que decidirían los campeones nacionales, compaginaron perfectamente con la increíble batalla de exhibición que estaba prevista (Aczino y Kaiser VS Blon y Khan).

Los cuartos de final comenzaron con la batalla entre CK y Capri contra Peqo y Mobs, donde esta última pareja dejo ver su gran compenetración y sacaron papeletas para salir de la sala con el título de campeones. Todas las batallas de esta ronda constaron de 2 intervenciones de cada pareja, cada una de minuto y medio donde los propios participantes podían decidir cómo estructurarlo. En esta ronda se quedó atrás un dúo muy prometedor formado por Shecka y Meg, los cuales fueron eliminados por los inspirados MP y Jalo. El equipo representante de Formosa, con Meg muy potente, perdió tras una réplica, donde un apagado Shecka no logró sobreponerse a la contundencia de las frases de MP. Otra pareja que dio buen papel fue la de NTR y Gastu que lograron vencer a Choco y Bunny, y pudieron pasar cómodamente de ronda. Los finalistas Nacho y Tuqu eliminaron a la pareja representante de San Juan formada por Nova y Tony, asegurando así su puesto en las semifinales.

Resultado de imagen de nacho y tuqu

Nacho y Tuqu alcanzaron el subcampeonato nacional

Estas semifinales dieron grandes enfrentamientos, sobre todo el que se pudo ver entre los representantes de Chaco, NTR y Gastu, y los de Entre Ríos, MP y Jalo. En esta batalla se pudieron ver dos dúos muy semejantes y donde tras dos réplicas, la gran revelación del fin de semana con su victoria sobre Dtoke en el evento de The FKing, MP, venció en un round individual a capella a Gastu para definir su sitio en la final de la nacional de ACDPzoo. La otra semi tampoco pasó desapercibida pero fue más relajada: Tuqu y Nacho vencieron cómodamente a los representantes de Mendoza, Peqo y Mobs cortando así su paso por la competición.

Su título nacional junto a Jalo y su victoria frente a Dtoke en Córdoba demuestran que MP se halla en su momento

Durante la final se dejó ver la calidad del evento y por lo tanto de los cuatro MC’s. Por un lado Tuqu demostraba su coherencia y contundencia en cada frase pero la confianza que mostraba MP se contagió con su compañero, Jalo,que mantuvo el nivel durante todo el evento.  Aun así la pareja de Buenos Aires, contrarresto está situación y se llegaron a ver dos replicas. La mejor batalla de este 2 vs 2 terminó con MP dando la victoria a Entre Ríos en una última ronda individual contra Tuqu, donde demostró que está en un gran momento de forma.

MP y Jalo fueron los campeones nacionales en un evento con un nivel bastante elevado y que demostró porque Argentina es una de las mejores minas de raperos en la panorama hispanohablante, y que incluso freestylers poco conocidos pueden dejar su huella en el escenario de una final nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.