LAS 5 MAYORES REVELACIONES DEL 2019 – El Estilo Libre

LAS 5 MAYORES REVELACIONES DEL 2019

El freestyle se renueva todos los años y trae nuevos competidores, auténticas novedades o MC’s que han tenido recorrido, pero nunca habían pisado con fuerza en el circuito. Las cinco personalidades de este 2019.

Por: @natanielpeirano

El primer competidor que fue la gran novedad de este año es Gazir. Un candidato inesperado al ascenso a la tercera temporada de FMS España. El camino comenzó con la conquista de la semifinal regional de Alicante y, previa eliminación a Walls en octavos y posterior derrota en cuartos de final vs BTA en su debut en una de la nacionales de más jerarquía que ofreció Red Bull. Mantuvo su constancia con campeonato logrado en North Music y se ubica segundo en el Ranking en su última actualización con 34800pts.

Resultado de imagen de gazir

Marithea es la mujer de este 2019. Se convirtió en la primera freestyler femenina en hacerse con el oro en una semifinal regional de Red Bull y en la nacional colombiana logró ocupar el tercer puesto del podio, derrotando a Husky, el campeón de Medellín, y pudo obtener su cupo para la edición 2020. Se caracteriza por una cuarta barra muy potente, por su ingenio y respuesta al momento.

Seguimos con un talento argentino. Mecha avanza con silencio entre sus colegas y es uno de los candidatos, junto a Wolf, a quedarse con las plazas de ascenso a la Freestyle Master Series. El cordobés tiene cuatro títulos en lo que va del año: Sin Escritura, Actitud Freestyle, F-NIX y estará en la final internacional de Supremacía MC tras ganarle la nacional a Wolf. Está clasificado a la Red Bull de su país y en la BDM Gold, a la cual había llegado al quedarse con la regional de Rosario, fue eliminado por Pingüi en cuartos de final, el subcampeón del evento. Acumula 40400pts en el Ranking de FMS y se ubica segundo. En poco tiempo puede viajar a Madrid para participar de Batalla de los Gallos, ganar su primera internacional en Supremacía MC y estar en la elite de la Freestyle Master Series.

La imagen puede contener: una persona, texto

Otra de las grandes sorpresas fue Metalingüística. El talento chileno, más precisamente de la VIII región, trajo frescura a la escena latinoamericana con skills como aliteraciones, calambures rellenados con un contenido rico y es uno de los MC’s con más capacidad de respuesta al instante lo que lo hace muy versátil a la hora de competir. A pesar de que no se dio su participación en la Red Bull de este año, protagonizó una gran batalla en Leyendas del Freestyle junto a ChysteMC, participará del 5v5 que protagonizarán Argentina y Chile en BDM Pandillas y por ahora se ubica en puestos de clasificación para el evento final de la DEM Battles con el dato extra de haber ganado la cuarta fecha. Su futuro inmediato no se encuentra en la debutante FMS Chile ya que se encuentra noveno entre los aspirantes a falta de competencias de rango uno como la DEM y Batalla de Maestros.

Finalizamos con Esezeta. Lo podemos definir como el gallo más culto de Latinoamérica, otro oriundo de la VIII región. Un contenido con base en libros de historia, literatura y ciencia hace que sus rimas adquieran una dificultad inalcanzable para algunos. Si todavía no alcanzó un nivel de exposición semejante a las grandes figuras de la escena es porque hacer barras con un nivel intelectual tan grande también tiene su defecto. No todos entienden sus rimas y al momento de escucharlas, carecen de fuerza. Igualmente pudo hacerse con la fecha tres de la DEM Battles y es otro de los que se está clasificando a su evento final. También aspira a ascender a la FMS de su país, aunque está lejos de Jokker y Rodamiento.

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS 16 CLASIFICADOS?

    ¿Quiénes son los 16 gallos que pelearán por representar a Perú en la Final Internacional de Red Bull...

LA FINAL NACIONAL DE PERÚ AL COMPLETO

La final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en Perú,...

RAMSET: CANDIDATO AL TÍTULO DE RED BULL PERÚ

    Red Bull Perú ya conoce a sus 16 aspirantes al campeonato nacional y el billete internacional. Ramset ha...

LA NACIONAL PERUANA DE RED BULL SIGUE TOMANDO FORMA

El 28 de septiembre tendrá a lugar la Final Nacional de la Red Bull Perú y, en un gran año...

RED BULL PERÚ: ¿QUIÉNES SON LOS CLASIFICADOS DE AREQUIPA?

Xplain, Delenyer, Blaxximental y Jeico se suman a la final nacional de Red Bull en Perú. Por: @TenPantalla (más…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.