EL 2018 EN 5 RESPUESTAS MEMORABLES

Este año 2018 ha dejado grandes batallas en las mejores competiciones. Varios MC’s han improvisado rimas que permanecerán en la historia. Resulta casi imposible escoger tan solo cinco punchlines como las respuestas el año, pero desde El Estilo Libre os preguntamos vía Instagram y Twitter, y estas han sido las opciones más votadas:

Por: Andrea Nicolás

  1. Cacha: “Yo soy un Kodigo”

El debut de la FMS Argentina ha ido sobre ruedas, y cada jornada ha dejado minutos memorables  y una enorme cantidad de skills: flow, respuestas, doble tempo, actitud. Mucha, mucha Magín. Pero la rima que más se ha repetido en las encuestas pertenece a la batalla entre Cacha y Wos. Ante las "acusaciones" del campeón internacional, dio la vuelta al punchline y, aunque no fue capaz de vencer esta batalla, dejó una de las mejores rimas de la liga: “Yo soy un Kodigo, y con eso estoy intento: porque me odian todos, pero no niegan que tengo talento”.

  1. Aczino: “Las pendejadas”

Aczino ha llevado una trayectoria casi impecable durante este año, y no podía faltar en este TOP 5. A principios de año, en la competición internacional God Level, México y Chile se vieron la caras en semifinales. Teorema, Nitro y Kaiser decidieron improvisar cada uno una frase del patrón que debería ser para uno solo de ellos. El público estalló y parecía que no se podría dar la vuelta. “Estamos batallando juntos, esto es un verdadero equipo”, gritó Teorema cuando decidieron hacerlo por segunda vez. Pero vino el diablo mexicano a solucionarlo. Con una de las mejores rimas de la competencia, indicó a su equipo, Jony Beltrán y Dominic, que le siguiera haciendo lo mismo, y cerró con la más que conocida rima: “Como si fuera difícil hacer sus pendejadas”.

  1. Wos: “Esa es la diferencia...”

La Final Internacional de Red Bull es el escenario perfecto para que se den las mejores rimas, y precisamente en la final no faltaron grandes frases. La que ha decidido destacar el público es una del actual campeón mundial, Wos. Después de dos rondas, una a favor de este y otra a favor de Aczino, el marcador estaba muy equilibrado. El argentino, apelando al sentimiento de su pueblo, atacó al mexicano con una de las rimas estrella de la noche: “Aunque pierda, esta gente se va llena de orgullo: esa es la diferencia entre mi país y el tuyo”.

 

 

  1. Chuty: “¿Por dinero o por sentimiento?”

Chuty también es otro de los que no podía faltar en esta lista. El cabeza de la liga ha dejado muchas rimas buenas a lo largo del año, y una de las más destacadas en la votación ha sido la de su batalla contra Blon “¿Te dejo la casa sola y te acuestas a las diez?”. Pero el público ha preferido una más sentimental, que refleja los ideales del Hip Hop. En la final de BDM Madrid contra Mark, uno de los referentes del panorama underground español, este le atacó diciendo que Chuty entrena unas “25 horas al día”, por lo que era imposible ganarle. La bestia de Entrevías aprovechó para increparle: “¿Tú no rapeas tanto tiempo? Entonces, ¿quién lo hace por dinero y quién lo hace por sentimiento?”.

  1. Aczino: “El skate”

Aczino es para muchos el mejor del mundo, y sin duda también ha sido de los mejores, por no decir el mejor, de este 2018. Por eso es el único que se puede permitir figurar dos veces en este ranking. Su rima contra Bnet lo merece. Estaba siendo una batalla muy igualada, en la que el público apoyaba por igual a ambos, pero la sorpresa del español quizá le jugara ventaja. Cuando este improvisó su línea: “Se acabó tu tiempo en rap, ahora dedícate al skate”, la audiencia enloqueció y el punchline gustó mucho. Cuál fue la sorpresa de todos, incluso del propio Bnet, cuando Aczino hizo un truco con la tabla que su contrincante le había lanzado. Ni siquiera había dicho una palabra, y ya le estaban gritando. Sin una sola rima había conseguido decantar la batalla. Pero cuando comenzó a improvisar, todavía el efecto fue mejor: “Tú inténtalo, pero sé que no tienes habilidad así que no te preocupes: traje casco de seguridad”. Finalmente, acompañando la última barra, sacó de su baúl de objetos un casco, cerrando con un broche final perfecto.

Estas han sido algunas de las mejores rimas de 2018, las que habéis elegido vosotros a través de nuestras redes sociales. Sin duda el 2019 tiene preparado competiciones, tanto nacionales como internacionales, de muy alto nivel, y vendrá cargado con rimas espectaculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.