LAS 5 MEJORES BATALLAS DE LA GENERAL RAP NACIONAL DE ALICANTE

Retornos, futuras promesas y sentimiento inundan la competición callejera.

Por: @AgiliRapMental

El sábado 18 de agosto Alicante acogió a numerosos freestylers de España para disputar la última fase de la General Rap. La lista estaba marcada por grandes nombres que auguraban unas grandes batallas, pero el nivel de los participantes llegó incluso a superar las expectativas. Desde la dificultad de elegir cinco de entre todas las sobresalientes actuaciones que hubo, este ha sido el subjetivo resultado.

  1. MASTER V vs COLETIYAS

Puro freestyle. Con el público aún un poco frío en las primeras rondas de 16avos, ambos gallos desataron los primeros gritos. Tanto Coletiyas en la primera ronda, como Master V en la réplica, pidieron palabras al jurado para evidenciar su talento. A raíz de eso, una sucesión de frases con la misma terminación provocó la locura de las más de cien personas que se acercaron al skate park. Coletiyas se llevó finalmente una batalla de alto calibre que hubiera sido merecedora de una ronda más tardía.

  1. EMEGE vs VIVI

Uno de los retornos más esperados contra el hombre del día. Ambos superaron con creces las rondas anteriores, por lo que al confirmarse su cruce en los cuartos de final fue sencillo imaginarse que sería todo un espectáculo. Tras una réplica, la batalla estuvo marcada por las técnicas y el punto fuerte de Emege: el calambur. Vivi supo introducirse en su juego y sacó provecho de ese recurso para imponerse y continuar su trayecto hasta la final. Un duelo que deja claro que la calidad no se pierde con el paso del tiempo.

  1. RECON vs MR. EGO

Aquí llegó la sorpresa de la tarde. Mr. Ego superó la primera ronda demostrando lo ligado que siempre ha estado a la calle, ya que se desenvolvía como pez en el agua. En octavos le esperaba Recon, un chico de 1998 que llegó a Alicante con la confianza de vencer a todo el que se pusiera enfrente. Tras una réplica y una sucesión de respuestas, punchlines y referencias, Recon logró una ansiada victoria ante un rival de primera línea. La nueva escuela no deja de sorprender.

  1. VIVI vs MNAK

Una final que estuvo a la altura. El evento se cerró por todo lo alto gracias a dos de los que llegaron a la ciudad alicantina como claros candidatos al título. Mnak puso las frases enérgicas, grandes respuestas que se complementaban con las certeras métricas de Vivi. Tras una lucha muy equilibrada, finalmente fue la mano de Vivi la que se alzó al cielo.

      1.TADER vs BIG ROKA

Las batallas por el 3º y 4º puesto suelen ser descafeinadas, acompañadas por la frustración de haberte quedado a las puertas de una final. Este no fue el caso gracias a Tader y Big Roka. Dos amigos, compañeros de viaje y miembros del mismo grupo, la PRS. No hubo ataques, el protagonista fue el freestyle real acompañado del sentimiento. Se mostró el aprecio que se tenían y los baches que juntos han superado, toda una lección moral de lealtad que demuestra porque Granada merece estar en el mapa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.