420: TADER OBTIENE EN MÁLAGA EL CUPO A LA FINAL NACIONAL

El gallo granadino, Tader, se coronó el domingo en la regional malagueña de 420 Backyard Battle. Su estilo agresivo y sentimental se impuso al alto nivel de los otros 50 competidores, muchos de ellos llegados desde distintos puntos de España. Con este triunfo Tader certificó por segundo año su pase a la final nacional del 20 de abril en Madrid.

Por: @jesuesp98

Las manos de Tader se alzaron a lo más alto del cielo malagueño. Bajo un puente céntrico que tapaba la luna, la alegría del granadino se entremezcló con la despedida de Javi13ify. El mítico organizador de batallas de gallos en Málaga decía adiós a muchos años promoviendo este arte por toda la ciudad.

Ayer no tuvo la suerte de ver victorioso a uno de los suyos, pero sí de ver buen rap. La cita tuvo lugar a primera hora de la tarde en el céntrico Puente del Cac y allí acudieron 50 competidores venidos de diversas partes de España. Esperaron impacientes más de una hora hasta que todo estuviese listo y organizado. La multitud de participantes originó un cambio en los clásicos tipos de emparejamientos. Esta vez iban saliendo grupos de cuatro participantes, quienes eran puntuados por unos jueces que no daban el resultado al término de la batalla, sino en la siguiente ronda. El nivel durante los filtros fue decayendo, aunque en cada enfrentamiento se veía la magnitud y considerable nivel de los gallos, muchos de ellos instruidos en la calle.

Tras un merecido descanso, los participantes regresaron al ruedo con la incógnita de si nombrarían sus nombres en octavos. Antes de ello, Haron y Yeste se batieron en un duelo que serviría de desempate al haber registrado la misma puntuación. El gran nivel ofrecido por ambos dificultó las votaciones, pero finalmente Haron las desigualó. Este viajará a Alicante el próximo 18 de mayo para disputar la semifinal de Red Bull Batallas de los Gallos e irá acompañado de NQP, quien también estuvo presente. Este no tuvo su mejor día y se despidió del trono de la regional de 420 más rápido de lo esperado ante el almeriense ZK.

Terminados octavos, la siguiente ronda daba comienzo sin tregua ni distracciones. Unas distracciones que tampoco se vieron reflejadas en la actitud de Blacksnow, quien no perdió en ningún momento el rumbo en sus batallas. Tampoco lo iba a abandonar ante el rapero de origen chileno Leito ni ante Loring, gallo de la zona que, pese a no entrar en ninguna quiniela, rozó la excelencia durante toda la jornada.

Quien también alcanzó su máximo nivel fue AJ. Desde filtros mantuvo un nivel superior al de la media, aunque su compañero Tader le bajó de las nubes a base de rap poético. Ese mismo estilo lo reprodujo en la final, donde un minuto para cada uno no sirvió para decantar la balanza. En la réplica, tanto Tader como Blacksnow continuaron con ingeniosas respuestas que vislumbraban otro empate. Pero una del granadino sobre el alzhéimer pausó la batalla y el corazón de todos: “Cuéntale a tu abuela los cuentos que de pequeño te contaba”.

La pureza en su rap persuadió al jurado y al público, quien gritó su nombre al unísono tras ver su brazo levantado por Javi13ify. La entrega de merchandising por parte de la organización fue el preludio de una despedida, pero también de una acogida, la de Tader un año más en la final nacional de 420 Backyard Battle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.