420: DOMINIC ESTARÁ EN LA NACIONAL MEXICANA – El Estilo Libre

420: DOMINIC ESTARÁ EN LA NACIONAL MEXICANA

La final nacional de 420 Backyard Battle México ya tiene un nuevo participante confirmado: el mexicano Dominic.

Por: Andrea Nicolás

Este año, la organización 420 ha incluido en su competición a México, además de España y Chile, donde ya se celebraba este evento. El ganador de la final nacional mexicana, que tendrá lugar en Los Cabos el 17 de febrero, tendrá la oportunidad de viajar a España el 20 de abril para competir contra el campeón chileno, Drose, y con los españoles clasificados.

Gracias a la colaboración de Nopal Rec y la Federación Mexicana de Freestyle, la competición ha dado el salto a otro país más, ampliando su lista, y cuenta con invitados de éxito para su primera vez en este lugar. Los invitados confirmados son: Rapder, campeón nacional de Red Bull 2018; Skiper, tercer puesto de Red Bull este año; G García, conocido por su papel en Red Bull y El Club de la Pelea; Fnueve, subcampeón de BDM 2016; Hazard, que esta temporada ha participado en competiciones como Supremacía o Red Bull; RDGO, MC underground reconocido, entre otras competencias, por las Shaolin Battles, y Dominic, el último confirmado por el momento.

La confirmación de Dominic como participante se dio a conocer ayer en las redes sociales de la organización. En la cuenta oficial de 420 Blackyard Battle se colgó un vídeo del MC, en el que anunciaba que estaría presente en la nacional Verbal Paradise de Los Cabos. La bestia de Acapulco también hizo saber a sus seguidores su invitación a la competencia a través de la red social Instagram el pasado sábado.

El gallo mexicano cuenta con una buena temporada en la que ha estado bastante activo. Comenzó el año participando en la LFP de Perú, en la que cayó contra Neekros en cuartos. También se ha hecho ver en KO Internacional y en Shaolin Battles. Pese a ser uno de los mayores favoritos para llevarse la Red Bull 2018, el MC tuvo un problema con su vuelo por segundo año consecutivo y no pudo participar en esta edición. Después de su bicampeonato en BDM Gold México, este año tuvo que conformarse con el subcampeonato después de perder contra la sorpresa de la noche: Moks. Luego de un 2018 en el que ha dado un buen papel, la nacional de 420 Backyard Battle puede suponer para él un impulso en su carrera en el freestyle.

Después de las cuatro regionales, tres en noviembre y la última el pasado 8 de diciembre, aún quedan otras tres en enero y febrero para determinar quiénes se enfrentarán a los invitados ya nombrados. Estos gallos competirán el 17 de febrero en Los Cabos por un puesto en la competición internacional en España de abril. ¿Será Dominic el representante mexicano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.