420 BACKYARD: ELEVN Y BIGKILLA SON LOS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA NACIONAL – El Estilo Libre

420 BACKYARD: ELEVN Y BIGKILLA SON LOS PRIMEROS CONFIRMADOS PARA LA NACIONAL

Los dos excampeones colombianos de Red Bull Batallas de los Gallos participarán en el evento nacional de 420 Backyard Battle, donde estará en juego el cupo a la final internacional de España. A Bigkilla y Elevn se le unirán cinco campeones regionales y el ganador de un sorteo que se realizará entre los segundos clasificados.

Por: @jesuesp98

En el trono de 420 habrá sitio para un colombiano. La organización anunció el 21 de diciembre que el país cafetero iba a ser uno de los partícipes en este circuito internacional. Colombia se unía así a España, Chile y México como los territorios destinados a incluir en la final hispanohablante a los gallos con posibilidades de ganarla.


Lo primero será descubrir a los representantes de cada país. Drose se proclamó campeón en Chile a finales de noviembre, mientras que el del país mexicano saldrá el 17 de febrero. El español se conocerá el día del evento, ya que la internacional se celebrará en esa misma jornada. Allí también acudirá un colombiano, aunque este no se sabrá hasta marzo, aún sin fecha concreta.

BigKilla fue el subcampeón nacional en 2017.


Entre los candidatos estarán Bigkilla y Elevn. Ambos han sido invitados por la organización y se 
postulan como los principales aspirantes a representar a su país. Esta posibilidad se asienta en su historial como freestylers, en el que sobresalen sus campeonatos nacionales de Red Bull Batallas de los Gallos y su respectiva participación en la Internacional, el evento de improvisación con mayor reputación del panorama actual.


Pese a sus semejanzas, también presentan algunas diferencias. La principal es su actividad y rendimiento en competiciones. El pasado año, BigKilla participó en varios torneos por equipo, como God Level Fest 3vs3 o Cuatro Barras por duplas, este último para cerrar el 2018; Elevn, en cambio, destacó individualmente al lograr su inclusión en la internacional de Supremacía MC. Además, ambos formaron parte del elenco de gallos en la nacional de Red Bull, competición donde se encontraron en la final de 2017 con victoria para Elevn.


Bigkilla tendrá así la oportunidad de cobrarse venganza este año en la nacional de 420. Si el azar acompaña podrá darse este enfrentamiento, aunque también estarán presentes otros competidores. Cinco de ellos serán los primeros de las regionales que se celebrarán en el país, mientras que el público tendrá en sus manos la elección de otro más mediante una votación. En esta se incluirán aquellos que queden en segundo lugar de las clasificatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.