DROSE SE PROCLAMA CAMPEÓN DE 420 BACKYARD BATTLE CHILE

El 30 noviembre Chile obtuvo su representante en la 420 Backyard Battle para la internacional de España: Drose. Partiendo como no favorito a ganar la competencia se alzó con la victoria a pesar de todo. Pero, ¿cómo transcurrió la competencia y el resto de participantes?

Por: @JoseMariaLillo

Comenzando por la ronda de cuartos, el formato sería el siguiente: un primer round a minuto clásico de cada MC con temáticas relacionadas con los patrocinadores, como Sweet Seeds (tales que “Expoweed”, “soy un narco”, “no me queda hierba”, “sexo con marihuana”, “legalización”, “soy cultivador de 420”, “estoy volao” y “música y marihuana”.) Y un segundo round a 4x4 120 segundos libre. El cuadrante por la izquierda comenzaría con un Pepe Grillo contra Mantra. El bicampeón chileno de Red Bull, que partía como favorito, se enfrentaría a Mantra, que partía como el más desconocido de la lista. Finalmente se acabaría llevando la victoria Pepe Grillo y el pase a semifinales. Al estar Acertijo en el otro extremo del cuadrante muchos apostaban por una final entre ambos. La segunda batalla de la tarde sería Drose vs Adesong. Por fin se vería a Adesong en un escenario optando a salir internacionalmente a representar a Chile, pero no pudo ser. Drose se acabó llevando la victoria y el pase a semifinales estando por encima. El tercer cuarto vendría de la mano de Stigma vs Joqerr. Joqerr acabaría eliminando al campeón chileno de 2013 y ganando así el pase a semifinales. Joqerr, otro de los MC´s con mejor forma del panorama chileno del momento, se tendría que medir ante el ganador del último cuarto que levantaría pasiones. Tom Crowley vs Acertijo. Batalla de alto nivel por parte de los participantes, aunque había un favorito a llevarse la batalla, y así sería. Acertijo saldría vencedor de la batalla frente al campeón nacional y subcampeón de la internacional de Chile de Red Bull 2015 y tendría que medirse a Joqerr. De esta manera tendríamos ya las semifinales cerradas.

Los MC's pelearon por su plaza en España

Semifinales. El formato de la ronda sería un primer round a minuto clásico con 4 palabras cada participante y un segundo round a 8x4 120 segundos libre. La semifinal por la izquierda sería un choque de campeones nacionales: Pepe Grillo vs Drose. La semifinal que partía con un claro favorito, tendría sorpresas. El campeón de 2016, Drose, daría un golpe en la mesa eliminando al vigente bicampeón de Red Bull y ganando el pase a la final eliminando a un favorito de ser finalista. La segunda semifinal de la tarde vendría de la mano de un clásico en el under chileno: Joqerr vs Acertijo. Acertijo, cumpliendo con las expectativas que se tenían sobre él, se llevaría el pase a una final que partía con un hype enorme ya que Drose, tras eliminar a Pepe Grillo, se encontraba en su mejor momento del día y quién sabía si Acertijo podría ser el segundo favorito en caer de la tarde.

La final. Tendría 3 rounds con el siguiente formato: un primer round a minuto clásico cada MC con la misma temática cada uno (“Chile”), un segundo round a minuto clásico cada MC también con la misma temática cada uno (“420”) y finalmente un tercer round a 8x4 libre durante 4:20 minutos. Drose vs Acertijo. Contra todo pronóstico y en una final disputada el campeón de 2016 de Red Bull acabaría ganando al segundo favorito de la tarde y llevándose así la victoria, la cual celebró con euforia ya que significaba que el campeón estaba de vuelta en la escena. Drose representará de nuevo a Chile en una competencia a nivel internacional. Después de un pequeño parón en el mundo de las batallas y tras su participación en Red Bull este año Drose ha retomado las batallas y lo ha hecho a lo grande. Ya se verá cuál es su papel en la internacional de España, aunque Chile puede estar segura de de que tiene un buen representante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.