420 BACKYARD CHILE: ¿QUIÉNES ESTÁN CLASIFICADOS A LA NACIONAL?

La competición española llega a Chile en noviembre y ya se conocen a la mayoría de los clasificados. Sólo quedan por confirmar tres participantes.

Por: @SegadeAlejandro

Tras sufrir la baja de algunas figuras del freestyle chileno, como Teorema y Ricto, la competencia patrocinada por Sweet Seeds, y con el apoyo de Biobizz, Revista Cáñamo y Showbeats, va tomando forma y ya tiene a cinco de los ocho gallos que pelearán por el título el próximo 30 de noviembre en Santiago de Chile.

La imagen puede contener: texto

Pepe Grillo: el bicampeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Una semana después del título, Pepe se coronó como el campeón de la DEM Trap Battles 2018, una de las competencias underground más importantes de su país. Sin dudas, el gran candidato a quedarse con el pasaje a España.

Stigma: un histórico del Freestyle latinoamericano. Si bien en el último tiempo se ha enfocado más en la música y en su desempeño como jurado, nunca se puede subestimar al campeón nacional del 2013.

Tom Crowley: otro gallo campeón de Red Bull. El subcampeón mundial de la edición 2015 volvió este año a la competencia más importante del freestyle y obtuvo el cuarto puesto en la nacional. "Me veo con posibilidades de ganar la competencia ya que sé lo que puedo rapear, y puedo seguir mejorando", había declarado a El Estilo Libre en agosto.

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

Acertijo: la revelación del 2018. Se quedó con el tercer puesto en la nacional de RBBDLG, tras una gran semifinal ante Pepe Grillo, y a principios de este mes obtuvo el oro en la Batalla de Maestros Gold, dejando en el camino a importantes rivales como Cristofebril, Tom Crowley, Teorema y Sador.

Adesong: “el nuevo rey de la métrica”, describe 420 Backyard Battle en su posteo en Instagram. El ganador de cuatro ediciones de DEM Battles, una de las competencias undergound más importantes del panorama hispanohablante, obtuvo su puesto en esta competencia a través de una votación, donde se impuso sobre otros referentes del under chileno como Joqerr y Rodamiento.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

Así, sólo resta por confirmar tres competidores, aunque sabemos que uno de ellos saldrá de “La última oportunidad”, donde ocho freestylers buscarán su lugar para pelear por el boleto a Europa. Elemental, Erreka, Rodamiento, Joqerr, Strakto y Fusok son seis de los ocho gallos confirmados para el evento. El ganador se conocerá el próximo 17 de noviembre.

La nacional se llevará a cabo durante el festival ExpoWeed del Parque O'Higgins y los encargados de seleccionar al campeón serán Cristofebril, Seo2 y un jurado aún por confirmar. El ganador de la final Nacional recibirá 420 euros como premio, además de un pasaje para la Internacional de Madrid en 2019, donde se enfrentará al campeón de la edición española.

No hay texto alternativo automático disponible.

BATALLAS RECIENTES

[embedyt] https://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=RDIWHELM7DHZ4&v=IWHELM7DHZ4&layout=gallery[/embedyt]
[instagram-feed]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.