LA FINAL NACIONAL CHILENA DE 420 BACKYARD ESTÁ LISTA

Tras unos meses de preparación y con una clasificatoria entre medias, la organización tiene todo preparado para elegir un campeón.

Por: @alvaromorenomad

Ya está todo listo. Desde que se anunciara que la organización española 420 Backyard abría una sucursal en Chile, todo el panorama andino andaba interesado en la lista final de la competición nacional. Dicho esto, el pasado fin de semana se cerró la terna, y los ocho nombres de los competidores se han dado a conocer por fin.

Los primeros participantes confirmados fueron cinco invitados. Estos son Pepe Grillo, Stigma, Tom Crowley, Acertijo y Drose, teniendo de esta forma a todos los campeones nacionales desde 2013 menos a Kaiser para la lista final. Posteriormente, Adesong, una de las figuras más destacables de la DEM Battles, entraba en la competición tras una votación realizada a través de las redes sociales de la marca de camisetas para amantes de la marihuana.

De esta forma, eran seis los confirmados para la nacional, a falta de otros dos nombres que se desconocían hasta este mismo fin de semana. El primero de estas dos incógnitas es Joqerr, quien llega como invitado. La segunda, que sale de una clasificatoria organizada por Demonios Penquistas como se anunció hace más de un mes, es Mantra. Este joven gallo llega a la final nacional tras dar un gran nivel en el torneo, derrotando a Fusok y a Erreka en semifinal y final, respectivamente.

Así se completa una lista que debe despertar el interés de todo el panorama chileno. Grandes nombres y grandes promesas completando una terna de ocho de la que solo puede quedar uno en pie. Este superviviente obtendrá, además de los honores de ser campeón, un pase para competir en un evento internacional que se celebrará en España a mediados de abril de 2019. México también estará representado en esta última fase.

Volviendo a la información nacional, el evento que decidirá al ganador chileno se celebrará el 30 de noviembre de este mismo año. El lugar escogido para el desarrollo del mismo será la Expoweed (Parque O'Higgins, Santiago), una de las ferias cannábicas más importantes de Latinoamérica. El jurado estará conformado por Seo2, Cristofebril y Basek, mientras que los hosts encargados de animar al público serán Crea Beatbox y Chelogonzález. A los platos encargándose de los beats, Atenea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.