LA LISTA DE LA NACIONAL DE 420 BACKYARD SE VA COMPLETANDO

La marca de ropa que reúne exponentes underground de 12 ciudades de España ya disputó 3 de sus 12 regionales.

Por: @AlaanDiPrinzio

La gran final de la 420 Backyard Battle estará compuesta por 32 gallos de los cuales 20 serán invitados y 12 estarán clasificados. Hasta el momento los campeones regionales fueron Urretxa en Euskadi, Vivi en Lleida y el pasado sábado JDR se quedó con la de Cantabria tras ganarle la final a RDP. A ellos se le suman los invitados ya confirmados: Juan SNK, Bnet, Soen, Torian, Coleyitas, Xinako, Erika, GreenSoul, Tader, Kmbra, Neonath, Figo, Aser, Blapin, Exfimo, Pelusa, Jotajal, Big Roka, Roson y Zache.

Además, el ganador de la nacional sumará puntajes para el ranking de la FMS. Urban Roosters confirmó en su página oficial que al campeón se le otorgarán 4000 puntos en la tabla.

Las regionales restantes tendrán lugar en cada punto de España y reunirán un total de 420 gallos underground, todos con chances de tener una plaza en La Tabacalera de Madrid.

Último cartel del evento.

Este sábado se dará la cuarta regional, que tendrá lugar en Almería. Además, en febrero se disputarán 3 clasificatorias más: en Barcelona el 10, en Galicia el 17 y en Valencia el 24. Otras 4 regionales tendrán lugar en marzo: en Granada el 3, en Madrid el 10, en Alicante el 17 y en Córdoba el 24. Finalmente, la última se disputará el 7 de abril en Málaga.

Dentro de los premios tanto de la nacional como de las regionales, habrá productos propios de 420 Backyard y de sus colaboradores. Esta será una oportunidad de promoción y difusión de la marca en cada una de las ciudades. Podría ser el pie para próximos eventos en el país.   

El jurado de la nacional estará conformado por 5 integrantes: Estrimo, Masakre, Negro Fresco, Wiz Elow y Joya Mayúscula. Presentará el evento Tete Weeras, más conocido como “El speaker que mejor rapea”.

Resultado de imagen de estrimo

Estrimo participará en el evento en calidad de juez.

Además de las batallas, habrá shows en vivo de Compare Flow y El Jincho, sumado a la presentación de un artista que aún no reveló la organización.

420 Backyard trepa a lo grande en la escena nacional demostrando una vez más que desde el underground es donde todos crecen y logran iniciar su carrera como freestyler. Cada vez son más las marcas que apoyan el movimiento e intentan difundir la cultura. Urban Roosters apuesta nuevamente a la calle. Esta es una forma de demostrar que no es necesario campeonar en un evento de escenario de elite para poder medirse ante los grandes pilares del freestyle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.