420 BACKYARD YA TIENE SEDE PARA LA NACIONAL Y LA INTERNACIONAL

420 BACKYARD YA TIENE SEDE PARA LA NACIONAL Y LA INTERNACIONAL

Por primera vez, la nacional española y la internacional de la competición se darán en eventos individuales.

Por: @artuurlopez

La organización de batallas Backyard 420 ha decidido que la próxima Final Nacional española y la Final Internacional acontecerán en días separados y se alejarán de la capital. El Circuito de Jerez, en la provincia de Cádiz, albergará el Festival Primavera Trompetera, donde los días 3 y 4 de abril se celebrarán la Final Nacional de España y la Final Internacional respectivamente. Esto supone un avance significativo en cuanto a la exposición mediática del evento, frente a más 40.000 fanáticos.

Las 420 Backyard Battles viven en una continua metamorfosis que las lleva a superarse año tras año. De la humildad de la calle han pasado al éxito de los escenarios en Shoko Madrid (Final Nacional e Internacional 2019) y su ambición sin límites los ha catapultado a un gran festival. La competición de crecimiento continuo y prematuro todavía ha de dar más pasos para equipararse al duopolio Red Bull – BDM. Pero con esas dosis de pasión por el rap y el ‘freestyle’, sumado al trabajo duro por superarse y el apoyo de grandes MC’s del panorama español pronto veremos a los más grandes batirse por este trofeo.

Por el momento, el campeonato ha terminado ya en tierras mexicanas, donde Ari Carrillo salió vencedor de la liguilla y las eliminatorias, por lo que estará presente en el Primavera Trompetera junto a los representantes de Colombia, Chile y España. La próxima parada llegará en Expoweed con la Final Nacional chilena el 29 de noviembre, cuyos 8 participantes serán los 4 clasificados vencedores de las 4 regionales más los 4 invitados representantes de la escena ‘underground’ chilena: Joqerr, Raider, Strakto y Hendoka.

En España la maquinaria de Backyard Battles se pondrá en marcha pronto. Se darán hasta 7 semifinales clasificatorias para finales repartidas por todo el país. La primera, en Santiago, se celebrará el 26 de octubre y otorgará un cupo a la final de Gijón. En noviembre convivirán hasta 4 semifinales: día 2 en Barcelona, para clasificar a la final de la Ciudad Condal, el 3 en Mallorca, optando a la final de Valencia, el 9 en Santander, para participar en la Final de Gijón, y el 16 en Bilbao, también para Gijón. En diciembre están confirmadas las regionales de Valencia y Málaga, a fin de clasificar a las finales de Valencia y Málaga respectivamente. Cabe recordar que el campeón y subcampeón de la anterior Final Nacional de España, Tirpa y Juan SNK, ya están directamente clasificados para la competencia del 3 de abril en el Primavera Trompetera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )