420 BACKYARD CHILE: ¿QUIÉN TIENE MÁS POSIBILIDADES DE GANAR?

El 30 de noviembre tendrá lugar en Expoweed de Santiago de Chile la competición nacional de 420 Backyard Battle con 8 nombres de primer nivel, entre ellos campeones de Red Bull o de Batalla de Maestros. ¿Quién tiene más posibilidades de salir campeón?

Por: @JoseMariaLillo

Entre los 8 nombres tenemos a 3 promesas del freestyle chileno, 1 campeón de BDM y a 4 campeones de Red Bull Batalla De los Gallos.

La imagen puede contener: una persona, texto

- Comenzando por las promesas hay nombres tales que Joqerr, Mantra y Adesong. Mantra parte como desconocido, pero a pesar de ello está rodeado de nombres de primer nivel y es una verdadera ocasión para darse a conocer. Joqerr y Adesong provienen de la DEM Battle y sus nombres han dado mucho que hablar. Joqerr sin ir más lejos ha sido nacional este año en Red Bull y BDM. Adesong, a pesar de no haber pisado muchos escenarios todavía, tiene skills de sobra para hacer frente a cualquiera de la lista, será su mejor oportunidad que pueda llevarlo internacionalmente y eso puede crear mucho hype en el público. De momento no son los que parten con las máximas posibilidades de llevarse el pase a España en la internacional, pero nunca se sabe.

- Pasando a varios de los campeones nacionales de Red Bull: Stigma (2013), Tom Crowley (2015) y Drose (2016). Stigma tiene poco rodaje este año y eso le puede pasar factura, aunque aun puede dar guerra en una competencia. A Drose ya se le pudo ver entre la lista de los nacionales de Red Bull este año y parece que retoma el mundo de las batallas. Tom Crowley sí que ha tenido más apariciones en este 2018 en las batallas y ha sido uno de los nacionales de la Red Bull este año hasta semifinales. No son muy favoritos tampoco, pero al ser campeones nacionales son la vieja confiable en las apuestas para llevarse la competición.

La imagen puede contener: una persona, texto

- Por último, tenemos a Acertijo campeón de BDM Gold Chile (2018) y al bicampeón de Red Bull Pepe Grillo (2017 y 2018) que son los claros favoritos a llevarse el campeonato y el pase a la internacional de España. Acertijo viene de ofrecer un muy buen papel en la BDM Deluxe, en la que cayó en cuartos frente a Aczino después de una réplica. Y Pepe Grillo es su última competición antes de la Red Bull Internacional de Argentina después de repetir su victoria como campeón nacional por segunda vez consecutiva. Son los dos mc´s con más forma actualmente de toda la lista y no sería de extrañar verlos enfrentarse en la final, que sería la revancha de las semifinales de la Red Bull de cuyo enfrentamiento salió vencedor Pepe Grillo después de dos réplicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.