420 BACKYARD BATTLE: ASÍ SON LOS CLASIFICADOS POR EL MOMENTO – El Estilo Libre

420 BACKYARD BATTLE: ASÍ SON LOS CLASIFICADOS POR EL MOMENTO

Después de la primera edición, el circuito ha abierto las fronteras y países como Chile o México participarán en una internacional. Estos tendrán que batallar contra una serie de invitados nacionales y los ganadores de las regionales españolas el 20 de abril.

Por: @jesuesp98 

El boom de las batallas de freestyle no frena y parte de este progreso es gracias a nuevas competiciones, como la 420 Backyard Battle. Creada por la marca cannábica, el pasado año recaudó en su primera participación una gran atención y repercusión a base de la inclusión de gallos de primer nivel. Para esta edición, han ido más allá de la cobertura nacional y ofrecerán una internacional donde intervendrán algunos de los mejores MC´s del panorama chileno y mexicano. Sin embargo, lo que no ha variado es la participación de competidores españoles salidos de regionales a los que se les añadirán una lista de invitados por la organización.

Resultado de imagen de 420backyardbattle

El primer confirmado fue Bnet, quien ha revolucionado el panorama español con un estilo técnico que le ha llevado a ganar la nacional de Supremacía MC y de Red Bull Batalla de los Gallos, además de conseguir el ascenso a la FMS. El madrileño será juzgado en la liga por Soen, referente valenciano y que volverá en búsqueda del trono 420. Desde Barcelona acudirán Juan SNK, la vieja escuela personificada en el flow,  y Xinako, el rap serio y underground que repetirá tras su clasificación por puestos el año pasado. Representando a la capital estarán Mr. Ego y Mark, estilos tan diferentes y a la vez tan necesarios en los torneos de freestyle.

Bnet y Xinako, en la anterior nacional

Tirpa, Mnak y Elekipo son los confirmados andaluces. El malagueño ha sido la sorpresa más gratificadora este año, el granadino intentará revalidar el título y el almeriense aumentar su leyenda. Giorgio, el batallero ecuatoriano más español que hay, y Botta, puro descaro y punchline sobre el escenario, cierran la lista de invitados. En cuanto a los campeones regionales, Santi fue el mejor de los 64 freestylers que acudieron a Sevilla. El chico de las terminaciones tendrá en frente a Kresta, la bestia alicantina que se alzó con la victoria en su casa. El último clasificado mediante la regional de Bilbao durante este fin de semana fue Roson, quien cayó en la final del año pasado contra Mnak, el actual campeón. Venció en la final regional a Neonath. Todos estos, junto a los nueve invitados y los vencedores de las ocho regionales restantes buscarán que el trono de 420 se quede en España frente a los ganadores nacionales de Chile y México el 20 de abril de 2019 en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.