2X2: RED BULL APUESTA POR UN NUEVO FORMATO EN LAS FINALES

Para este año, Red Bull decidió incorporar el formato 2x2 a la Batalla de los Gallos.

Por: @SegadeAlejandro

Primero fue en la final  Nacional de España. Allí, Bnet y Force se midieron en un 2x2 con terminaciones. Si bien la explicación de Mbaka no fue la mejor, el formato funcionó muy bien y dejó una de las mejores rimas del año. “Lo siento hijo de puta, llevo el big-bang dentro”, recorrió el mundo. Tras la experiencia en tierras europeas, la organización lo llevó a la Argentina para la gran final Internacional.

En la instancia definitiva, Wos y Aczino tuvieron un ida y vuelta con este sistema. Si bien en esta ocasión no fue con terminaciones, la idea era que uno completara el patrón, y luego, en la vuelta, se intercambiaran los roles. Pero aquí aparecieron las primeras falencias. Lo sucedido en la final española era muy difícil de superar. Bnet y Force, sobre todo el campeón español, dejaron la vara muy alta. En el Hípico el resultado no fue el mimo. Wos demostró adaptarse mejor al sistema y hasta logró parar la batalla. Esto fue algo que claramente puso en desventaja al mexicano, que paso de cerrar el patrón a abrirlo. En la segunda ronda, ambos bajaron el nivel, aunque el argentino siempre estuvo por encima.

El 2x2 es un sistema que puede aportar mucho a las batallas, pero tal vez fue apresurada la decisión de incorporarlo en una final Internacional, sobre todo teniendo al local como claro favorito. Se requiere mucha velocidad mental, ya que, generalmente, las dos primeras barras sirven de relleno para meter el punch en las últimos dos patrones. Sin embargo, acá todo se reduce a la mitad. Y que se pare la batalla afecta de manera significativa. Seguramente Red Bull lo seguirá implementándolo en el futuro, y, a medida que los mc’s se adapten, iremos viendo el gran potencial de un formato que, parece, llegó para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.