POR PRIMERA VEZ: DE 16 GALLOS, SOLO UN ESPAÑOL

POR PRIMERA VEZ: DE 16 GALLOS, SOLO UN ESPAÑOL

La Internacional de Red Bull 2019 que se celebrará en España esconde una casualidad que muy posiblemente ocurra según lo esperado, a excepción de que algún participante tenga problemas con su visa: desde que el torneo junta a los 16 mejores MC, siempre han habido por lo menos 2 españoles, algo que muy probablemente no se de en la próxima edición.

Por: @nmolina95

La primera vez que esto ocurrió post parón fue en 2016, cuando la Red Bull tuvo como sede la ciudad de Lima, Perú. En aquella oportunidad, el país europeo tuvo tres representantes: Skone como campeón local, Arkano por su campeonato internacional obtenido en 2015, y Chuty que accedió al torneo luego de una votación entre los segundos puestos nacionales para completar la lista de 16

El resultado fue sumamente positivo: Skone se iría del país sudamericano como campeón luego de vencer a Jota en la batalla decisiva, dándole así el tercer campeonato internacional seguido a su país. Además, Arkano lograría el tercer puesto tras vencer a Jony Beltrán, verdugo de Chuty en los octavos de final.

Para México 2017, España repetiría a sus tres competidores, aunque esta vez el de Madrid accedió gracias a campeonar en su tierra. Su suerte no fue distinta a la de un año atrás, y otra vez se fue eliminado en la primera batalla a manos de Yenky One. Sus compatriotas tuvieron resultados distintos, siendo Skone eliminado en cuartos de final ante Wos, y Arkano accediendo nuevamente al podio por tercera vez consecutiva gracias a su victoria frente al de República Dominicana.

Llegado el 2018 fue el turno de Bnet de salir a representar como el ganador europeo, y los cruces lo enfrentaron con Arkano, a quien despachó en cuartos de final poniendo fin a la impresionante seguidilla de participaciones del alicantino, que muy probablemente no vuelva a este torneo. El de Madrid por su parte no logró alzarse con el tercer puesto, ya que la batalla se decantó para el colombiano Valles-T, por lo que si quiere ser parte de la Internacional en su país deberá volver a participar de la nacional, o esperar un guiño del destino por el que algún otro freestyler tenga problemas con su visa, para volver a entrar como reserva, ¿e irse como campeón?.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )