RED BULL COLOMBIA: VALLES-T SE CORONA COMO BICAMPEÓN NACIONAL

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El MC caleño consiguió ayer su segundo título nacional, tras dejar en el camino a varios favoritos y a un ex campeón de la competición.

Nota por: @carlosdr998

En octavos enfrentó a MC Mega, representante de la ciudad de Santander. A pesar de que las expectativas no estaban muy altas para él, logró plantar cara al campeón de Red Bull 2016. Valles-T demostró seguridad y experiencia en el escenario y se desenvolvió bien en la ronda de conceptos con el tema “liderazgo”. Cerró la batalla de la mejor manera, con una exhibición de flow.

En la segunda ronda, Valles-T enfrentó a un viejo conocido: Big Killa, ganador de la competición en 2014. Era su oportunidad para hacerse con la revancha del año pasado, ya que Killa lo venció en cuartos. El primer minuto de Valles-T con la temática “el cielo es el límite” marcó el duelo; el freestyler caleño demostró capacidad para acoplarse a la base rápida, a la vez que utilizaba recursos ingeniosos sobre el concepto. Big Killa no pudo remontar.

Resultado de imagen de valles-t

En semifinales tuvo que batallar contra Airon, quien venía proyectándose como posible revelación del país, tras ganar la regional de Cali de Red Bull. El nivel medio de la batalla fue menor al de los enfrentamientos previos de Valles-T. Su capacidad de respuesta y su soltura en el escenario lo hicieron merecedor de un puesto en la final. Eliminó por segundo año consecutivo a Airon.

Carpediem fue el otro finalista, freestyler de la capital y ganador de la regional bogotana. Ya había vencido a Elevn, campeón nacional del 2017, y tenía ganas de dañar el bicampeonato de Valles-T. Carpediem sacó una ligera ventaja al inicio de la batalla, con la temática “¿qué harías si fueras presidente?”, pero en los dos minutos a 4×4, Valles-T logró remontar.

El MC caleño representará a Colombia por segunda vez en una final internacional de Red Bull. La primera vez fue en Perú y en esta ocasión será en Argentina. ¿Podrá superar la ronda de cuartos de final a la que llegó en 2016?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.