VALDIVIA DARÁ EL PISTOLETAZO DE SALIDA A LA TEMPORADA DE RED BULL

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El 24 de marzo se llevará a cabo la primera clasificatoria de cara a la nacional chilena. En ella participarán 32 MC’s en búsqueda del pase a la final nacional.

Por: @TMarinkovichOK

La ciudad del sur de Chile, Valdivia, acogerá la primera regional global de Red Bull. Para ella ya se encuentran preclasificados, mediante el clásico casting por vídeo, 31 freestylers. Ellos son: Jokker, Temple, Racso, Erreka, Acertijo, Sonico, Hoppers, Slow, Raptor, Solisbe, Deze, Bass, Bejota, Artepacto, SedyEME, Cristal, Lucho Neira, Mantra, Pobla, Janter, Strakto, Kum, Elemental, G-lap, Sandía, Moick, Nano, Mega, Ayce, Metalingüística, y N. Burgos.

El gallo restante para completar la grilla, saldrá a partir de un nuevo método de clasificación, novedad de este año. La Batalla de los Gallos Universitaria, será una constante en todas las previas de las regionales chilenas, una en cada una (a excepción de Santiago, donde se realizarán dos). En este caso, el 22 de marzo a partir de las 17:00 (GMT -3) en la Facultad de Arte de la Universidad Austral de Valdivia, se definirá dicho cupo.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de marzo a partir de las 16:00 (GMT -3), en la Sala Murano, ubicada en Camilo Henriquez 648. El jurado estará compuesto por Cristofebril (campeón nacional chileno en 2012), Cayu (organizador y host de DEM Battles), y Zita Zoe (MC referente, con años de trayectoria). DJ Atenea será quien maneje los platos, mientras que Seo2 hará las veces de host.

La Red Bull llega a Chile en el año que Tom Crowley vuelve tras ser subcampeón internacional.

La final nacional chilena, que se llevará a cabo el 18 de agosto, estará compuesta por los tres mejores freestylers de cada regional; Pepe Grillo (último campeón), Drose (tercer puesto en 2017), y Jorge MC (cuarto puesto en 2017) que accedió a este privilegio ante la baja del subcampeón Dref Quilah. El último cupo le corresponderá a quién se ubique en la primera posición del ranking nacional de DEM Battles.

El 2018 supone las mayores expectativas en cuanto al desarrollo de la competencia de freestyle más importante en habla hispana. Este año Red Bull revelará una gran cantidad de innovaciones, y un vasto desarrollo en cuanto a la búsqueda de los 13 improvisadores que, junto a Aczino, Wos y Arkano -el podio del 2017, respectivamente-, completen la nómina inicial de la Internacional que se llevará a cabo en Argentina. Valdivia será el primer paso tangible, de esta organización, para todos los amantes de las batallas alrededor del mundo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.