EL REY DE LOS GALLOS: TODO LISTO PARA LA FINAL CANARIA

El Rey de los Gallos se realizará el 21 de abril nuevamente en Tenerife. Habrá 7 freestylers nuevos con respecto a su edición de 2017 compitiendo por el título del mejor gallo de las Islas Canarias.

Por: @jestraga

Que en España hay un gran nivel de freestyle no es ninguna novedad. Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y tantísimas otras partes de España han sido representadas con muchísima altura tanto en el país europeo como en latinoamérica. En el último tiempo, Canarias también se ha hecho un lugar en la escena del freestyle y El Rey de los Gallos lo demostró en 2017. El año pasado, José, rapero oriundo de las islas, ganó la final de la competencia frente a Danz y por tal motivo tuvo la oportunidad de enfrentarse a competidores como Zasko o Blon. Tras vencer al alicantino, fue a una final con Blon en la que, si bien no ganó, demostró un elevado nivel.

Además de José, habrá otros 15 competidores. Ellos son: Adrish, Mago Mc -campeón de la semifinal de Las Palmas-, Krisma419, Sergio, Solrack, Fabiuki, Hater Beef, Tazz Yeah -campeón de la semifinal de Tenerife-, Nea, ConLaZurda, Khafal, Panda Bamboo, Danz, Liphe -campeón interinsular- y Akordes. Uno de los nombres que resaltan en la lista, además del de Tazz Yeah, es el de Hater Beef.

Es el campeón de la edición de 2016 de Rey de Gallos y no sólo fue partícipe de la Red Bull Málaga 2017, sino que en este 2018 volverá a medirse en la famosa competencia de la bebida energizante, esta vez en Valencia. Liphe MC también participó de la semifinal regional de Barcelona en 2017. Tanto Hater Beef como Liphe Mc no pudieron pasar los dieciseisavos.

El que sí pudo acceder a octavos y estará compitiendo en esta Rey de los Gallos es Tazz Yeah. Es otro de los raperos que más destacaron recientemente ya que formó dupla con el mencionado José en la final nacional de Copa Camet España y fueron aclamados por todo el público. Se llevaron el rótulo de sorpresa de la noche sin lugar a dudas. Tendrá la posibilidad de revalidar su reconocimiento esta vez frente en su provincia.

A pesar de que Adrish, Mago Mc, Krisma419, Sergio, Solrack, Liphe MC y Khafal no compitieron nunca en este torneo de las Islas Canarias, casi todos los participantes se conocen y eso puede ser un plus a la hora de conectar punchlines. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.