REYES DEL FREESTYLE: 5 DUELOS INÉDITOS QUE PODRÍAN DARSE EN MURCIA

El 20 de abril regresa en Murcia la competencia de AchoRap, que con un cartel particular promete dejar encuentros nunca antes vistos para convertirse en un evento para la historia.

Por: Rocío Caro Pacello

Reyes del Freestyle reunirá a grandes competidores españoles, en su mayoría considerados parte de la elite ibérica. Pero no todos ellos cuentan con la misma visibilidad o exposición a nivel internacional. A ellos se les sumarán los chilenos Kaiser y Teorema. En este marco, se generan expectativas acerca de los posibles encuentros que puedan darse ese día.

BLON VS KAISER

En esta batalla se enfrentaría el punch de Kaiser contra el ingenio de Blon. Ambos son dos grandes del freestyle hispano: Kaiser cuenta con varios títulos, entre ellos el de campeón chileno y subcampeón internacional de Red Bull en 2014, además de el subcampeonato de las ediciones Gold y Deluxe de la BDM 2017. Blon quizás no tenga tantos títulos en su haber, pero no por nada es frecuentemente apodado el “rey sin Corona”. Definitivamente sería una batalla llena de referencias que dejen en evidencia el bagaje cultural que ambos poseen.

Imagen relacionada


KHAN VS SWEET PAIN

Un encuentro entre Khan y Sweet Pain supondría una batalla de métricas y estructuras contra el ingenio. Una demostración de elementos que, con los años, se vuelven cada vez más importantes y valorados. Podría ser una batalla que regale rimas y respuestas para el recuerdo. Sin dejar de lado ni en un segundo plano los buenos punchlines, esta batalla requeriría una enorme atención por parte del público y del jurado para valorar los recursos que seguramente desplegarían estos gallos.

WALLS VS TEOREMA

Recién ascendido a la FMS, Walls es la cara más importante de la nueva escuela española. Ha ganado reconocimiento durante el 2017 por su rápido crecimiento. Entre otras cosas, ganó la BDM Gold de su país y eliminó a un peso pesado como Invert en la regional barcelonesa de la Red Bull 2017. Si se cruzara con Teorema, sería un encuentro entre las caras jóvenes de ambos países, con 17 y 19 años respectivamente. El chileno, aunque sea bastante cuestionado a veces, igualmente es capaz de plantarse a gigantes como Aczino y ganar la batalla digna y merecidamente.

Resultado de imagen de santi vs

SANTI VS ZASKO

Esta batalla llevaría a enfrentarse en un escenario a dos MC’s que se formaron en la plaza.  Aunque Zasko hoy en día es parte de la élite de MC’s españoles, y no es para nada ajeno las grandes tarimas. Santi es conocido por su amplísimo vocabulario, con el que logró minutos viralizados como el de la terminación “ario”. La fortaleza de Zasko es la métrica. Por ende, al igual que Khan VS Sweet Pain, sería una batalla compleja que reforzaría una vez más por qué son tan valorados este tipo de recursos en la actualidad del freestyle.

Resultado de imagen de force vs wos

FORCE VS KAISER

Force es otro de los “niños prodigio” españoles, obtuvo el segundo puesto en la edición nacional de la Red Bull 2017 tras dejar atrás a BTA, que era uno de los favoritos para esa fecha, a Elekipo y a Jado. La enorme visibilidad que ha ganado durante este último año le permitió, por ejemplo, viajar a Argentina a la edición de El Quinto Escalón en un estado para su final. Sin embargo esa era la primera vez que Force salía de su país para competir y, hasta el momento, sigue siendo la única. Podría ser una oportunidad para que un MC con tantos ojos encima como Force se mida con un uno de los freestylers más importantes de toda Latinoamérica, esta vez como local.

1 thought on “REYES DEL FREESTYLE: 5 DUELOS INÉDITOS QUE PODRÍAN DARSE EN MURCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.