REPLIK SE CONSOLIDA ENTRE LOS PUNTEROS CON SU VICTORIA ANTE WOS

La última batalla de la tercera jornada de la FMS argentina trajo consigo la mayor sorpresa. Dtoke y Papo ya habían tambaleado ante sus rivales, pero fue Wos quien cayó, tras un reñido duelo, frente a Replik.

Por: Santi Iglesias

De hecho, el resultado final fue un empate de 305 a 305: ambos lograron la mayor puntuación del día. Todo se definió en una réplica en la que el más joven de los dos ganó por decisión dividida y obtuvo dos puntos que lo dejan segundo con 8 puntos en la tabla, solo superado por Papo.

Wos abrió la batalla con un buen minuto en el easy mode, en el que se notó probar un nuevo estilo a la hora de fluir. Pese a esto, Replik destacó más y por momentos dio una muestra de lo que vendría después: jugó con la fonética de los términos salidos en pantalla para impactar al público y mostró un avance respecto a las fechas anteriores en el uso de palabras. En el hard mode bajó el nivel, mientras que su rival demostró que es uno de los mejores argentinos en ese formato y consiguió equiparar el enfrentamiento.

Las temáticas se las repartieron una para cada uno. Mientras que Replik se lució en la primera, que iba sobre “pesadillas”, el subcampeón internacional volvió a emparejar todo a la hora de hablar de “underground”. Cada vez que uno parecía sacar distancia el otro conseguía la paridad al minuto siguiente.

Replik quedó solo por debajo de Papo, y sigue firme en su lucha por el título.

Salvo por pequeños destellos provenientes de Replik, la ronda de personajes contrapuestos fue la de peor nivel. Ninguno de los dos pudo sacarle mucho provecho a los conceptos (que no tenían contrariedad entre sí) y el público estuvo apagado en comparación a las otras rondas.

De lo peor a lo mejor en cuestión de segundos, los minutos a sangre dieron el mayor show de los 30 minutos que duró la batalla. Replik entregó una botella entera de lo que en fechas pasadas daba en cuentagotas. Métricas continúas y por doquier para enloquecer a sus propios compañeros. Por momentos parecía enredarse en su propio juego de palabras, pero él mismo desataba el nudo y alcanzaba a formar y terminar una idea.

El último campeón nacional argentino se centró en responder y acotar. Estuvo totalmente suelto y usó su ingenio y simpleza para atacar sin rodeos. Otra vez más hizo lo que quiso y estremeció al público presente. El cierre de su segundo minuto fue magistral.

Replik venció a Klan, pero su batalla contra Trueno dejó más dudas.

La ronda deluxe comenzó con una de las mejores rimas de la jornada. En el A capela Wos ejecutó cuatro patrones con coherencia absoluta y remató con un punchline con gracia. Con el beat y la entrada a base el nivel disminuyó, aunque Wos pareció estar un poco por encima en los 160 segundos. La réplica siguió el mismo camino, aunque Replik finalmente logró la superioridad para llevarse la batalla.

Con este triunfo y por sobre todas las cosas con este nivel Manuel se posiciona como candidato a pelear los primeros puestos de la liga. El pasar de las fechas dirá qué papel cumplirá, pero su última jornada ilusiona, y mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.