BDM Y CAMET MARCAN EL CAMINO HASTA RED BULL EN ESPAÑA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Luego de una temporada de competencia tras competencia en España, se perfilan los favoritos para las regionales de Red Bull y la nacional.

Por: Rocío Caro Pacello

El 2018 parece ser un año caracterizado por las grandes ausencias en la Red Bull Batalla de los Gallos. Tras el retiro de Invert, el distanciamiento competitivo de Chuty y Skone, sumados a la clasificación directa a la internacional de Arkano, se espera la proclamación de un nuevo campeón. Uno nunca antes coronado como representante español del evento más importante del freestyle hispano.

Tras un marzo repleto de eventos, y con algunos nombres repetidos entre los podios de las competencias, comienzan a definirse los gallos con más oportunidades de ganar. Por supuesto hay expectativas puestas en los nombres que frecuentan la Red Bull o que figuran en la elite de la FMS (como Zasko, BTA o Blon). Pero también se fortalecen otros como Mr. Ego o Bnet tras su rendimiento en las regionales de Batalla de Maestros en Madrid y Valladolid.

Luego de descender de la Freestyle Master Series, Mr. Ego repuntó su nivel y arrasó en casi todas las competencias a las que se presentó durante este primer trimestre de 2018. A pesar de no haber ganado ninguna de las fechas, logró posicionarse en el tercer puesto (compartido con Bnet) en la BDM Madrid y en segundo puesto de la BDM Valladolid y la Big Battle.

Robledo y K-mbra sorprendieron con un gran nivel en Barcelona ante los favoritos de Camet.

Bnet tuvo un rendimiento similar en las regionales de Batalla de Maestros: llegó a la semifinales en Madrid y ganó la fecha de Valladolid. Además, hizo equipo con Force, el actual subcampeón de Red Bull, para la Copa Camet. Aunque fueron eliminados en cuartos de final por la pareja que obtuvo el segundo puesto esa noche, Errecé y Hander.

En cuanto a la final española de la Copa Camet, destacó el rendimiento de las parejas Blon-BTA y Errecé-Hander, que quedaron en primer y segundo lugar respectivamente. Estos cuatro nombres probablemente ya hayan estado en la lista de favoritos de la mayoría, pero los logros alcanzados esa noche sirven para reafirmar por qué estos MC’s son considerados dentro del grupo de elite español. El tercer puesto de Zasko en la Big Battle genera un efecto similar.

Además, durante el pasado mes, resaltó el desempeño de MC Men y Robledo en sus respectivas batallas contra Aczino, vigente campeón de la Batalla de los Gallos, y el de MarkLa Red Bull en España comienza a generar ruido con la aproximación de las tres instancias de semifinales regionales. Sean quienes sean los clasificados, será un evento del más alto nivel del freestyle hispano. Todos los ojos ya están puestos sobre la nacional española y el público está listo para encontrar un nuevo representante en esta época de cambios.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.