RED BULL RENUEVA SU FORMATO EN ESPAÑA

Después de las polémicas modalidades aplicadas en 2017, desde la organización han logrado darle un nuevo aire a la competición.

Por: @carlosdr998 

Desde hace algunos años, las competiciones de freestyle han tomado un nuevo camino. Las batallas dejaron de centrarse en el tradicional formato de minutos libres y han hecho un espacio a nuevas pruebas que fomentan la improvisación. En este proceso, Red Bull ha tenido bastantes desaciertos. Algunas ideas no terminaron de encajar en el formato; esto reflejado en la inconformidad demostrada por MC’s y público.

No hace mucho los freestylers tenían que enfrentarse con temáticas como “Babi da un golpe de Estado”, o con duelos de personajes como “joven contra abuela en un supermercado”. En el 2018, la organización ha eliminado las modalidades complejas sin olvidarse la necesidad de que los MC’s demuestren freestyle real. También ha habido mejoras en el formato, como en el evento de La Última Oportunidad, en el que se adaptó el sistema de grupos que ya había aplicado Freestyle Competition.

En el 2017 hubo ideas que funcionaron; la batalla de Invert contra Walls es un ejemplo de ello. Los dos MC’s se enfrentaron en la prueba de objetos y lograron desenvolverse de manera efectiva. Otro acierto fue la ronda de cartas de Red Bull, en la que los freestylers podían hacer referencias a otros batalleros —el único problema de esta modalidad fue la monotonía—. El último éxito fueron los minutos de presentación en la nacional.

Dos de los tres aciertos fueron incluidos en la edición de este año con buenos resultados. Como innovación del 2018 se incluyeron ideas como la de la sopa de letras, que incita a los freestylers a improvisar a la vez con varias palabras y terminaciones que aparecen en la pantalla. También se insertaron las rondas de imitación, con el único problema de que ciertos MC’s parten con desventaja frente a otros, por la facilidad de ser replicados.

El éxito de un formato no reside en la dificultad del mismo, sino en la capacidad que tenga para estimular a los batalleros. Red Bull ha logrado recuperar el espectáculo que había perdido. Ideas como las de disfrazar a los freestylers en la final nacional fueron remplazadas por modalidades más genéricas a los que los gallos pueden sacar más provecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.