RED BULL SEVILLA: SWEET PAIN SE HACE CON EL ORO ANDALUZ

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Sweet Pain se hizo con el título en la primera de las semifinales de Red Bull, disputada en Sevilla. Robledo, Mowlihawk y Kensuke completaron los puestos de clasificación para la Final Nacional mientras que MC Men y Mark lucharán por una plaza en La Última Oportunidad en Gijón.

Por: @juanugena_

Pudimos ver pocas sorpresas en la semifinal andaluza de Red Bull Batalla de los Gallos. Los favoritos dieron la cara y se aseguraron sus puestos para la Final Nacional, a excepción de MC Men, que tendrá que esperar para optar a una plaza en el gran duelo en Madrid.

Los octavos de final no depararon ninguna sorpresa, aunque sí hubo algún enfrentamiento igualado y con resultados algo ajustados. MC Men y Nielo fueron los encargados de abrir la competencia en una de las mejores batallas del día. El andaluz venció a pesar de no desarrollar la temática (Fortnite) con demasiada profundidad. El canario abandonó la Red Bull con un nivel muy bueno y dejó su sello de cara al futuro.

Robledo y Kensuke también superaron sus respectivos duelos ante Madnol y Mnak. El joven madrileño hizo una primera ronda excelsa y ganó con autoridad a Madnol, dejando ver lo que venía a continuación. Por su parte, Kensuke derrotó con lo justo a un Mnak que cayó antes de lo que se esperaba, a pesar del gran nivel que mostró.

Coletiyas, Mowlihawk, Puto Alex, Sweet Pain y Mark pasaron a cuartos de final frente a Tejota, Efe-R, Chisto, Sacro Requiem y Santi. Los favoritos seguían sin caer y vencían con solvencia. Reseñables las batallas entre Mowlihawk y Efe-R y entre Mark y Santi. Efe-R dejó la Red Bull enfadado por la decisión del jurado, en una batalla en la que Mowlihawk hizo un primer minuto superior al de Efe-R, no fue así en el 4×4, motivo por el que Efe-R se quejó.

En el caso de Santi y Mark, vimos al andaluz hacer un primer minuto destacado pero un 4×4 con temática bastante inferior al de Mark, lo que desequilibró la balanza a favor del madrileño en un duelo de gran nivel.

Los cuartos de final se repartieron entre la cara y la cruz: dos grandes batallas y otras dos bastante discretas. El MC Men contra Robledo se saldó con victoria del madrileño, que le daba el pase a la nacional. Fue uno de los grandes duelos de la noche gracias a la temática de imitación, en la que Robledo supo llevar el cara a cara a su terreno gracias a su gran punch y puesta en escena.

Otra gran batalla de cuartos se la llevó Sweet Pain frente a Mark. Los primeros minutos de ambos fueron excelsos, con gran contenido y mensaje, algo que no siempre se deja ver en Red Bull. En la ronda de imitaciones la contienda siguió igualada. El jurado dio la victoria al andaluz sin réplica a pesar de la igualdad que imperó durante ambas rondas.

Mowlihawk y Kensuke también se ganaron sus puestos Madrid derrotando a Puto Alex y Coletiyas. Kensuke derrotó a Coletiyas enfocando la batalla en el físico de su contrincante y sacando de sus casillas al local, que dio un nivel muy inferior al suyo.

Resultado de imagen de batalladelosgallos twitter

Robledo

En los duelos que daban plaza para La Última Oportunidad de Gijón, MC Men derrotó a Coletiyas y Mark a Puto Alex. Las dos batallas fueron de un nivel bastante discreto y el jurado dio la victoria con teórica facilidad tanto a Mark como a MC Men.

Ya en semifinales, y con la Final Nacional asegurada para los cuatro competidores, se vio un nivel muy bueno para no jugarse nada ninguno de ellos. Robledo derrotó a Kensuke en otra de las batallas del día. La revelación de la semifinal pasó por encima de Kensuke y dejó varios punchlines de gran nivel. En uno de ellos, Robledo se quedó callado ante lo que Kensuke cayó, lo que el madrileño aprovechó para soltar una frase de gran calibre.

En la otra semifinal, Sweet Pain derrotó con solvencia a Mowlihawk, en un enfrentamiento en el que el campeón desarrolló mejor los conceptos de la primera ronda y fue superior a Mowlihawk en el ‘vis a vis’.

El tercer y cuarto puesto se lo llevó Mowlihawk en su mejor batalla de la noche frente a Kensuke. De esta forma, el veterano de la competencia se llevó el bronce después de 9 años sin competir en la nacional. Kensuke volverá a estar en una nacional otro año más.

La gran final entre los dos mejores de la noche no dejó indiferente a nadie. Sweet Pain derrotó a Robledo gracias a su gran final en el 4×4 y levantó el título de campeón. Ambos participantes dejaron grandes frases en un enfrentamiento que acabó en su mejor momento, pues tanto Robledo como Sweet Pain explotaron en los últimos compases, acabando la Regional de Sevilla a lo grande.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.