AGOSTO SERÁ UN MES DECISIVO PARA RED BULL Y BDM

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El calendario del freestyle se va aproximando a su momento más importante del año, donde se empiezan a definir los campeones de las distintas naciones participantes de Red Bull y BDM. A continuación, un repaso a los acontecimientos venideros para los fanáticos del movimiento.

Por: @nmolina95

Argentina, hogar de la internacional este año, será la que albergará la primera nacional a disputarse en el mes de agosto. Esta tiene fecha para el sábado 4, y definirá al acompañante del campeón de 2017: Wos. Además, una novedad anunciada por Red Bull fue la incorporación de Luyara Cerena Candido, conocida como Tink, para llevar la conducción del evento junto al Misionero, que ya avisó que el 2019 será su último año en este rol.

Del otro lado de la cordillera, Chile tendrá que esperar hasta el sábado 18 para conocer a su representante. Entre los integrantes de la lista para el evento estarán tres nombres pesados en el ambiente: Pepe Grillo, campeón de la edición pasada, Drose, ganador en 2016, y estará haciendo su regreso Tom Crowley, que solo participó en la nacional de 2015, pero le alcanzó para proclamarse en su país y llegar al segundo puesto del podio mundial.

Para aminorar las ansias y la espera, habrá otro evento de hip hop puro que se desarrollará el 4 de agosto y es la BDM Gold en Maipú, que dará el paso previo a la Deluxe, que también será en el país trasandino. Entre los participantes aparecen Teorema, Silencio, Acertijo, Rodamiento MH y Joqerr. Igualmente no serán los únicos en disfrutar de la fiesta de BDM, ya que Perú también festejará su nacional el domingo 12, que contará con Stick, Nekroos, Ghost y Lateral entre otros.

Las nacionales de 2017 dieron muchos nuevos ganadores, y 2018 parece seguir renovando el freestyle.

Centroamérica no será la excepción, y en la tierra de Costa Rica estarán todos atentos a lo que pase en la nacional de Red Bull el viernes 24 de agosto en San José. Las inscripciones para participar abrieron hace tres días, y se extenderán hasta el 6 del mes entrante. Mismo caso que en Panamá, donde vuelve la Batalla de los Gallos luego de un 2017 ausente. El domingo 26 es el día marcado en el calendario para su retorno.

Mientras tanto, en México deberán seguir esperando para saber la fecha y lugar en el que se realizará el evento, aunque se ha confirmado que la locación es en Tijuana. Además, recién el 29 de septiembre conocerá Peru a su ganador, mientras que en España el misterio se dilatará hasta el 13 de octubre, nuevamente en el Wizink Center de Madrid.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.