RED BULL ARGENTINA: LA NACIONAL DE LAS NUEVAS CARAS

Con todas las instancias regionales ya finalizadas, Argentina cuenta con 15 de los 16 gallos confirmados para su 12° final nacional en el Luna Park, este 4 de agosto.

Por: @AlaanDiPrinzio

Las nuevas caras en Red Bull siempre son una incógnita. Jóvenes que durante el año tiene un gran desempeño encuentran su oportunidad en el gran escenario. Muchos de los casos recientes demuestran que el hecho de ser un debutante no quita la posibilidad de hacer historia.

Este año será un equilibrado combinado entre los que vienen con experiencia en Batalla De Los Gallos y los que buscarán dar su primer gran salto. 8 de los 15 confirmados nunca habían participado en una Red Bull Nacional.  El hecho de que las semifinales regionales hayan reunido gallos de cada rincón del país, permite tener en cuenta exponentes no vistos hasta el momento.  Este año ha sido el que más dedicación se le dio a las regionales en Argentina. Cada una de las 5 ha dejado papeles memorables.

Resultado de imagen de batalladelosgallos twitter

La regional de Rosario tuvo una particularidad, y es que fue la única de las 5 instancias que todos sus clasificados serán debutantes en una nacional de Red Bull. Si bien había muchas sorpresas en la lista como Shecka, Killato o Jonavi; el podio estuvo conformado por Roli, el participante de la FMS Stuart y Thorny. La última regional nos dejó un gran nivel, en especial con el desempeño de Roli, que mostró constancia y hambre de victoria. Veremos cómo a los 3 los sorprende su primera presentación en el gran escenario.

En Buenos Aires no hubo una gran cantidad de sorpresas. 5 de los 6 clasificados ya han tenido participación en Red Bull. Papo, de hecho, irá tras su séptima final nacional consecutiva con el objetivo de conseguir el preciado bicampeonato. El ganador del día 2, Nacho, estuvo presente el año pasado y cayó ante Wos en primera ronda. El augenuino llega como bicampeón regional de Buenos Aires. Cacha y Dozer, con, no solo experiencia, sino gran desempeño en Red Bull, verán esta edición como una revancha de lo que no lograron alcanzar años atrás.

Resultado de imagen de thorny stuart red bull

Roli venció a Stuart en la final de Rosario

El caso de Danyelus, a pesar de ya haber participado en 3 nacionales, se tomó como sorpresa por su inactividad en los últimos años. El del oeste llegó a la final con una exhibición de flow y conexión al público. Pero la mayor sorpresa de Buenos Aires apareció de la mano de Dybbuk, que logró llegar a la final del día 2 frente a Nacho luego de eliminar a rivales de peso como Klan, Skarz y Shair. Se espera un gran nivel de su parte y mucha expectativa por su primera presentación.

Resultado de imagen de dybbuk red bull

La regional de Córdoba fue, para la mayoría, la que más nivel nos dejó. El campeón, Lewan, fue de los gallos más constantes y regulares de la noche. El cordobés tendrá su segunda nacional consecutiva con un nivel superlativo. De todas formas, el campeonato de Lewan no se llevó la unanimidad de aplausos, ya que el salteño Alkoy mostró uno de los mejores papeles de todas las instancias regionales instalándose como una firme promesa. Tanto su final contra Lewan como su batalla de semifinales frente a Killimet han sido memorables por ambas partes.

Resultado de imagen de lewan batalla de los gallos

Lewan

Peqo destacó el año pasado en su batalla ante Ecko en la nacional por su sorprendente flow. Este año, el mendocino volvió a meterse entre los 16 clasificados al quedarse con el oro de la regional de su provincia.  Además, la cuarta regional mostró un gran nivel no solo de él, sino también de sus dos acompañantes, Nova y Sub. Estos últimos también serán debutantes, pero han demostrado el escenario del toro no les hace temblar el pulso.

Resultado de imagen de peqo flow

Peqo Flow

A pesar de la falta de un participante, la nacional muestra una buena propuesta entre los resultados de las regionales. El gallo final estará definido entre Klan, Beelze, Nolek, Nube y Ginko. Por lo cual, los debutantes podrían ser 9, si no clasifican Klan o Beelze. El nivel que Argentina acoge en todos los rincones del país demostrará todo su exponente este 4 de agosto.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.