RED BULL ARGENTINA: ¿QUÉ HUBIERA APORTADO CADA ÚLTIMO HOMBRE?

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Tras la votación por la última oportunidad para llegar a la final nacional de Argentina, Klan se sumó a los 15 competidores y dejó sin posibilidades a los otros 4 freestylers que hicieron casi todo para estar. Con la presencia del último subcampeón, la final nacional gana más peso en cuanto a agresividad, punchline y nombre, ya que el MC del Sur del Conurbano Bonaerense es uno de los referentes más importantes de las batallas de rap improvisado en Argentina. Ha competido varias veces en el extranjero y es uno de los máximos ganadores de El Quinto Escalón, por lo que una final sin él resultaba atípico.

Nota por: @jestraga

Sin embargo, hubo otros 4 raperos que se quedaron afuera y podrían haber aportado lo suyo en la final nacional. Para comenzar, dentro de Buenos Aires, pero en lo que fue el primer día, Beelze perdió frente a Dozer su lugar en la máxima competencia a nivel nacional. Famoso por su ingenio, pero también por meter contenido más que interesante y original en sus barras, Argentina se pierde a uno de los mejores a la hora de atacar. Es curioso que Klan sea quien le saque en definitiva el lugar, ya que varias veces han sido comparados por sus berretines que despiertan gritos  y carcajadas en el público debido a su originalidad.

Resultado de imagen de beelze montana

Beelze

Otro que se lo ha visto competir en Buenos Aires, aunque clasificó a la regional de Mendoza y que tampoco estará en la final nacional es Nube. Con un estilo particular que recurre a rimas multisilábicas y diferentes técnicas para complejizar las rimas, el día que defina al campeón nacional y representante del país solo encontrará ese estilo en Nacho y Papo, dos candidatos natos a llevarse el título. Claro que estos dos competidores que saben utilizar métricas y técnicas para destacar, también son auténticas máquinas para generar punchlines y a final de cuentas eso marca la diferencia para poder estar entre los 16 clasificados a la nacional.

Además de Nube y Beelze, otro de los que se quedó afuera tras la votación de la Última Oportunidad es el salteño Ginko. Lastimosamente, este joven freestyler que en el comienzo de la regional de Córdoba se mostraba incluso como un candidato al oro por su alto nivel cayó frente al campeón Lewan en semifinales y en la definición de tercer y cuarto puesto no pudo imponerse frente al local Killimet. Podría haber ganado tranquilamente el lugar, algo que quedó demostrado en el segundo minuto de la definición, en el que respondió cada uno de los ataques del cordobés utilizando la temática de mitología impuesta implícitamente en la dinámica de la batalla de manera extraordinaria. Sin embargo no fue suficiente debido a un pobre primer minuto y así quedó afuera de la lista definitiva.

Ginko ante Lewan, en semifinales

Finalmente, el otro competidor que tendrá que volver a intentarlo el año que viene si quiere participar de la final nacional es Nolek. Después de perder en las semifinales con el campeón Roli, no pudo vencer a Thorny en la definición del bronce. Fue otra batalla pareja en la que los dos dieron gran nivel, pero tras una réplica y sin unanimidad, Nolek quedó afuera. Con un estilo caracterizado por contundentes punchlines y buena puesta en escena, sus chances de poder meterse entre los mejores 16 el año que viene son realmente altas. Si logra pulir algunas desprolijidades para fluir podrá sacarse la espina de este año.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

1 Comment

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.