¿Quienes somos?

  Somos un equipo periodístico que creo el primer periódico digital de freestyle en búsquedas de informar sobre la creciente disciplina/cultura, además de emitir comentarios/análisis de carácter INTERPRETATIVA. No creemos en el periodismo llano: es desinformante. Creemos en que la subjetividad es una condición humana inherente e ineludible, por lo que estaríamos fallando a nuestro objetivo fingiendo una objetividad inexistente y plasmándola en nuestros párrafos.

  Nuestro objetivo es realizar notas según su factor noticiable. Por lo tanto, si una noticia ha tenido ya demasiado retumbe en las redes sociales, creemos que es innecesario publicarla aquí: sería ser redundante sobre un concepto ya previamente informado. Es decir: no vamos a publicar notas cuya contingencia existencial sea evidente.

  Por otro lado, creemos que el freestyle debe apuntar al progreso. No hay forma de mantener el amateurismo ante semejante exposición. Carece de sentido. 
Creemos que al nuevo público hay que integrarlo, enseñarle y reconocerlo. Creemos que a las nuevas tecnologías hay que incorporarlas. 

  Creemos en un periodismo analítico, interpretativo, riguroso, serio y moderno. Vemos al amarillismo como una falta de respeto al lector y a uno mismo, además de a los protagonistas. 

  Creemos que el formalismo fingido y la despersonalificación de un medio es el motivo de su descredibilidad. 

  Los medios están hechos por humanos, por lo que cualquier aporte es SUBJETIVO y DISCUTIBLE.

 

 

ElEstiloLibre