PRONÓSTICO RED BULL ESPAÑA: ¿QUÉ GALLOS CONFORMARÁN LAS LISTAS?

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El próximo miércoles 21 de marzo Red Bull revelará a los 48 clasificados a las regionales de Sevilla, Barcelona y Valencia, que apuntan a que serán las mejores listas en la historia de la competición. 

Por: @AminoGallos

2018 será un año marcado por los regresos y la disminución de 64 a 48 plazas, lo que provocará una disminución de lo que se suele considerar “carnaza” en la lista. A los nacionales y clásicos participantes pueden sumarse gallos con ganas de redimirse en la competición tras buenas pero cortas actuaciones en años anteriores o la organización podría meter en sus listas nueva sangre que ha surgido a lo largo de 2017. 

El 12 de mayo será la regional de Sevilla. Probablemente partiendo como favorito, el local SweetPain vuelve a la competición con el mejor estado de forma de su carrera. Sería difícil imaginar una regional sin el 3 veces nacional Kensuke, Mc Men, los regresos de Efe-R y Kowen, o Mowlihawk, uno de los freestylers más queridos en la actualidad. 

Resultado de imagen de sweet pain

Sweet Pain en su última aparición en la Red Bull (Regional de Madrid – 2016)

A esta lista hay que sumar gallos con increíbles papeles en la edición pasada como Josemi, Exfimo o Tader, que buscarán su primera nacional de Red Bull de nuevo. Caras típicas como Mark, Coletiyas, Criterioh y Sacro Requiem son otras opciones a tener en cuenta. Por último, destacan gallos sin previa experiencia en Red Bull pero que vienen pisando fuerte a nivel nacional. Entre ellos destacan Santi, LMC, Mnak, Robledo o NQP. 

La lista podría quedar así: Coletiyas, Efe-R, Exfimo, Josemi, Kensuke, Kowen, LMC, Mark, Mc Men, Mnak, Mowlihawk, Robledo, Sacro Requiem, Santi, SweetPain y Tader. 

La regional de Barcelona será el 19 de mayo y salvo sorpresa, participantes como Walls, que fue el campeón de la regional el año pasado, BTA, que ya clasificó en 2016 quedando tercero en la ciudad condal, el 5 veces nacional Dani, y múltiples nacionales como Baron, Vegas, Eude, Giorgio Masplatino o los regresos de Juan SNK y el subcampeón nacional de 2015, Ante. Otro que debería entrar sin muchos problemas es Greensoul. El gallego estuvo muy cerca de clasificar el año pasado dejando grandes momentos. 

Resultado de imagen de bta mc

Bta volverá un año más a Red Bull.

Botta, Xinako, Tazz Yeah, Zenher, Rob, Jande, Lopes, SRG o Francerro son algunos de los que podrían acceder a la regional tras múltiples participaciones y buenas actuaciones en diferentes años. Souljah o Infinity dieron un buen nivel el año pasado pese a perder en dieciseisavos y este podría ser el año en el que logren su pase de ronda. Las nuevas caras como Eloy 393, Zache, Nevils, Reuto, Swit Eme o Pelusa también buscan su pase a la clasificatoria barcelonesa, que es la regional que cuenta con más candidatos a entrar. 

La lista podría quedar así: Ante, Baron, Botta, BTA, Dani, Eloy 393, Eude, Giorgio Masplatino, Greensoul, Juan SNK, Lopes, Tazz Yeah, Vegas, Walls, Xinako y Zenher. 

La última de las regionales será el día 26 de mayo en Valencia. Nombres que con toda seguridad estarán en la lista son Errecé, que cuenta con 4 nacionales en su espalda, Zasko, Soen y Navalha, que tienen 3 o FJ y Mister Ego, nacionales en 2016. Extraño sería no ver al campeón nacional en múltiples competiciones ajenas a Red Bull, el valenciano Hander, sin mucha suerte en la competición de la bebida del toro rojo. Erika, tras su participación en el evento por el 16º puesto de la nacional el pasado año es otra de las grandes opciones para acceder a la lista. Bnet es otro de los que, a pesar de estrenarse en Red Bull, estará prácticamente seguro en la regional valenciana. Después de un 2017 en el que nació y subió a lo alto del mundo de las batallas es ya un referente del panorama, y es difícil pensar en su ausencia.

 

Resultado de imagen de mr ego mc Mr. Ego es otro de los retornos esperados de esta temporada.

Migi, El Tete de Elche, Neonath o Crono$ son raperos que ya han estado en anteriores ediciones y lograron alcanzar la ronda de cuartos. DjNess o Henristoteles que perdieron el año pasado de forma polémica según el público también son dos fuertes candidatos para las listas valencianas. Finalizando con los posibles candidatos están Figo, Nasher, Torian, Blapin, Akres, Ifon, Jesus LC, Mencis o Varo. Todos ellos han estado en diferentes finales nacionales en 2017 y son grandes apuestas de futuro que pueden dar la sorpresa como hizo Walls en 2017. 

La lista podría quedar así Bnet, Crono$, DjNess, El Tete De Elche, Erika2Santos, Errece, FJ, Hander, Migi, Mister Ego, Nasher, Navalha, Neonath, Soen, Torian y Zasko Master. 

Todo apunta a que esta será la edición con más nivel de la historia desde que la competición nació en 2005. El aumento progresivo de nivel en España dentro de una lista reducida provocará cruces interesantes desde octavos de final. Hay que recalcar que las pruebas de acceso influyen mucho, por lo que grandes nombres pueden quedarse fuera al igual que desconocidos pueden entrar en las listas como suele suceder cada año. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.