SUPREMACÍA MC VUELVE A BARCELONA

Facebooktwitteryoutubeinstagram
  • La competición internacional regresa a la ciudad condal un día antes de la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos.

Por: @mrclmgv

Supremacía MC volverá a llenar el MACBA de freestyle este viernes 18 de mayo a las 17:30. Los cuatro primeros clasificados conseguirán el pase a la final nacional, que se celebrará en el Mulafest el 22 de Junio. El ganador de la nacional viajará a Perú para representar a España en la final internacional.

Las batallas callejeras están más vivas que nunca, pese a la desaparición de su máximo exponente, El Quinto Escalón. Para paliar semejante pérdida, además del testigo recogido por la DEM Battles, Supremacía MC ha organizado una serie de regionales donde la protagonista volverá a ser la calle. Barcelona, ciudad referente para la cultura urbana a nivel nacional, será una de las apuestas de la organización para realizar las fechas clasificatorias. Supremacía vuelve a apostar por la ciudad condal como parte indispensable de las regionales.

Xinako y Katano llegaron a la final en la regional del año pasado.

Los participantes son una incógnita a día de hoy, aunque pueden disiparse algunas dudas si se atiene al panorama actual. Xinako, ganador de la clasificatoria del año pasado, tiene muchas papeletas de volver a revalidar título. Otros MC’s con mucho peso en la escena catalana, tales como Titus, Reuto o Boni también suenan con fuerza para completar la lista de los aspirantes a la nacional.

Por si todo ello fuera poco, la semifinal de Barcelona de la Red Bull Batalla de los Gallos se celebrará el día siguiente, el sábado, por lo que es posible que pudiesen presentarse algunos de los clasificados. Freestylers usuales en las competiciones underground como Bottamino o Nevils 480, que no lograron clasificar en las regionales de Madrid y Santander u otros como Kbeza PLK, Tazz Yeah o Juan SNK podrían buscar su plaza nacional en Barcelona. Por el momento, todo son suposiciones, por lo que habrá que esperar al viernes para conocer a los participantes.

Los participantes de la Red Bull podrían presentarse a la regional.

Por lo que respecta a los participantes que estarán en la nacional de Junio, a falta de tres fechas más, la regional de Sevilla certificó el pase a Nmigo, campeón, Anz, subcampeón, y los semifinalistas 4T y NQP. A ellos se suman los clasificados de Madrid: Mr. Ego, Lil Prestige, Mark y Zurzur; los norteños Eloy 393, Aigor, JDR y Exfimo, clasificados de Santander, y probablemente como pre-clasificados de 2017 Bnet, Force, Errece y el vigente campeón, Hander.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.