NORTH MUSIC: ELOY 393 LOGRA EL TÍTULO DE REY DEL NORTE

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El freestyler cántabro se hizo con el título de mejor gallo del norte de España el pasado 11 de marzo.

Por: @carlosdr998

Dejó en el camino a Deaeney —participante de la final nacional de BDM—, JDR —campeón de la regional cántabra de 420 Backyard Battle—, al vasco Urretxa y a Exfimo —participante de la Red Bull Barcelona 2017—. Ese mismo fin de semana ganó la Supremacía MC de Santander.

Los freestylers que se enfrentarían en unas horas salieron al escenario: Deaeney, Exfimo, Jhuli, NTA, Gonchifalo, JNK, Breik, MCN, Indio, Urretxa, Kota, Dafres, JDR, RMC, RDP y Eloy 393. Cada uno quería demostrar su nivel y dejar en lo más alto a su comunidad; cántabros, vascos, aragoneses, asturianos y gallegos reunidos para ponerse la corona del norte.

La competición inició con un anuncio: la ronda de octavos constaría de dos rondas, una de temáticas y la otra de sangre. Exfimo dejó en el camino a Dafres; Kota eliminó a Jhuli tras una réplica; JNK demostró tener un pulido estilo al rapear; RDP avanzó a cuartos a pesar de que Breik estuvo a la altura; Urretxa avanzó a cuartos tras un buen dominio temático y finalmente, JDR y Eloy consiguieron su paso a cuartos tras ganarles a NTA y a Deaeney, respectivamente.

Todavía quedaban en pie tres cántabros, dos vascos, un asturiano, un aragonés y un gallego. El primer enfrentamiento de cuartos fue entre dos conocidos: Exfimo y RMC, ambos favoritos tras su primera ronda. Exfimo ganó el duelo. Su hermano, Estrimo, pidió ruido para RMC, un veterano y fiel representante del freestyle del norte. Kota, Urretxa y Eloy fueron los otros tres semifinalistas; este último demostró gran seguridad y capacidad de respuesta.

Resultado de imagen de eloy393 vs exfimo

La final de Full Rap Cantabria se repitió en el duelo final de North Music

Las batallas de semifinales tenían algo en particular: ambas eran enfrentamientos entre un cántabro y un vasco. Exfimo venció  a un Kota que no logró demostrar su potencial a lo largo de la batalla. Eloy, por su parte, derrotó a Urretxa. El representante de Cantabria dejó en claro que su nivel era constante y que no se quedaría a las puertas del título.

Eloy contra Exfimo. La seguridad de haber ganado una regional de Supremacía MC con 98 participantes, contra la ambición y las ganas de llevarse el título. Pareja en algunas competiciones de FullRap Cantabria y rivales en otras. Dos viejos conocidos se veían las caras para definir el ganador de la North Music. Al final fue la tenacidad y el estilo pulido de Eloy el que se impuso en una competición que le abre puertas al panorama del norte de España.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.