DOUBLE AA CHILE: ¿CÓMO FUE LA FINAL ENTRE ACZINO Y NITRO?

Los eventos de freestyle a gran escala en Chile nunca fallan, y por supuesto, la nueva edición de la competencia internacional, Double AA, celebrada el sábado pasado no defraudo a nadie. El evento fue un general un éxito, grandes referentes del rap hispanohablante y un nivel increíble por parte de todos. Tras muchos enfrentamientos muy parejos que plasmaron por qué el freestyle en este idioma está en auge, solo dos llegaron a una final también muy luchada pero que definió de nuevo a Aczino como campeón de una competición internacional.

Por: @GASamezseco21

El mexicano venció a Nitro en la final tras una réplica, en lo que para el gallo local era, aparte de una nueva oportunidad de salir victorioso de un evento de tal magnitud, una venganza contra Aczino, quien le había derrotado en sus dos batallas anteriores en God Level y la LFP.

El local no tuvo para nada un camino sencillo en su llegada a la final. Eliminó en primer lugar a Valles T, a Sony en cuartos y a dos compatriotas como Cristofebril y Teorema en octavos y semis respectivamente. La batalla contra este último fue frenética y dura, con respuestas continuas y gran actitud por parte de ambos, pero supuso un fuerte desgaste para el finalista. Por su lado Aczino se enfrentó a Noukier en primera ronda, al subcampeón internacional de Red Bull, a quien él mismo ganó, a Force en uno de los enfrentamientos de la noche donde el joven gallego llegó a sacarle dos replicas al campeón mundial y a otro campeón de Red Bull en 2016 como Skone. Como se puede ver, Aczino tampoco tuvo un camino de rosas para llegar a la final de la Doble AA.

Resultado de imagen de aczino instagram

El subcampeón de Double AA 2017 alcanzó el título en esta  nueva edición

La final estuvo estructurada en dos rondas a 4×4 de dos minutos cada una. En la primera de ellas pudo verse a dos MC’s muy concentrados y deseosos de demostrar que habían sido los mejores del día. Nitro, ante su gente y sin nada que perder, realizó una serie de respuestas muy bien enlazadas, con su característica coherencia en cada verso. Pero una frase destacable de esta ronda fue dicha por el campeón internacional de Red Bull para dejar patente que no estaba en un torneo más y que quería salir de Chile con el trofeo en sus manos. La frase fue: “Soy Thanos y vine por la gema que me faltaba”. En esta primera parte, todo parecía muy parejo, cada uno acorde a su estilo y con algún arranque de doble tempo y flow de Nitro.

En el segundo asalto aún hubo mucha igualdad con rimas basadas en la coherencia en cada línea. Ninguno de los MC’s supo sacar una frase destacada y que evidenciara una gran diferencia, no porqué el nivel fuera bajo, sino que posiblemente fuera por el desgaste que ambos tuvieron durante todo el evento. Es posible que Aczino pareciera estar un poco por encima gracias a la gran versatilidad que posee y sus varias maneras de coger la base.

En este nuevo round con el mismo formato que los anteriores, el mexicano supo dar el do de pecho con dos contundentes frases. Sobre todo con “para qué te sirve el Nitro si no tienes gasolina”, frase que marcó la diferencia tras una trabada del chileno. Los últimos compases siguieron basados en respuestas duras y muy bien hiladas, pero Aczino logró hacer suficiente brecha para que el resultado cayera de su lado con cuatro votos y una réplica

Resultado de imagen de nitro mc

Es cierto que Nitro ha vuelto a perder con Aczino, pero como siempre dando la cara y demostrando porqué es uno de los máximos exponentes de Chile.

Otro nuevo triunfo para un MC mexicano que ha logrado completar un círculo perfecto. Campeón Internacional de Red Bull, God Level, Supremacía MC, BDM, Pangea y ahora de Double AA. Al recibir el trofeo dedicó unas palabras a Chile diciendo que posiblemente no se verían en un tiempo, dando a entender que con todo ganado, Aczino frenará su alto número de participaciones en tales eventos. Lo que es seguro, es que este país supo disfrutar una vez más del que posiblemente sea el mejor freestyler actualmente y uno de los mejores de toda la historia.

Resultado de imagen de aczino nitro double aa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.