420 BACKYARD ESTRENA UNA COMPETICIÓN NACIONAL EN ESPAÑA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

La competición de la marca de ropa reunirá a 32 gallos de la élite del underground español.

420 Backyard Battle es la apuesta fuerte de la marca de ropa madrileña (venta al por mayor) homónima, para el próximo año. Esta nueva competición llega al panorama con una final nacional que se celebrará en La Tabacalera de Madrid en el 21 de abril. Esta cita contará con 32 participantes, 20 preclasificados y los 12 gallos que se lleven las respectivas clasificatorias, las cuales se llevarán acabo por todo el país. 

Seis de los 20 preclasificados ya han sido confirmados: Greensoul, Blapin, Negro Fresco, Rosón, Exfimo y Bnet estarán en la Tabacalera y a ellos se unirán otros 14 invitados que se irán desvelando según se acerque la fecha señalada. Tras hablar con la organizadora del evento, se puede decir que el resto de participantes son grandes conocidos del panorama underground español. La organización dará grandes premios a los cuatro mejor clasificados de la nacional y a los campeones de las regionales. 

Cartel de la Final Nacional en Madrid.

 

Los otros 12 clasificados para completar la lista de 32, saldrán de otras tantas regionales que 420 Backyard celebrará entre diciembre y abril por toda la geografía españolaLa primera de ellas se celebra el próximo sábado 16 de diciembre en el Café Misarbe de Durango, Euskadi. Neonath y Rosón (encargados de la regional) ofrecerán un show de freestyle durante la competición, y serán jueces de la misma junto a López. En esta regional, como en todas las demás, se clasificará únicamente el campeón. La lista es abierta y quien quiera participar solo deberá abonar la inscripción de dos euros. Para los asistentes, la entrada es libre. 

Además de esta primera clasificatoria, el resto de lugares que contarán con una semifinal en la que poder clasificarse para la nacional son: Lleida, Cantabria, Almería, Barcelona, Galicia, Valencia, Granada, Madrid, Alicante, Córdoba y Granada. 

Cartel de la Regional de Euskadi.

La Tabacalera de Madrid es el lugar elegido para albergar la final el 21 de abril.  El centro cultural autogestionado es el mejor escenario posible para una competición underground como esta. Además de la competición, la final contará con la actuación de dos de los artistas más influyentes del panorama underground actual: El Jincho AKA La Gente Fuerte y Compare Flow.

 

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.