BATALLA DE MAESTROS LANZA LA LIGA KALLEJERA EN CHILE

BDM está renovándose tras la Deluxe de 2017, y ha empezado la temporada muy fuerte con el anuncio de la Liga Kallejera en Santiago de Chile.

Por: Sara Socas

Parece ser que cuando BDM anunció el pasado mes su intención de reestructurarse a lo largo del 2018, la organización hablaba muy en serio. Hace tan solo dos semanas República Dominicana se sumaba a los otros 16 países que ya formaban parte de la competencia. Ahora, nuevos formatos de batallas se aproximan: la Liga Kallejera de Chile. Dicha competición surge como respuesta a la tradición de freestyle latente en los parques de su capital, Santiago de Chile. Concretamente tendrá lugar en el famoso Parque Bustamante, donde comenzó el rodaje de MC’s de la talla de Pepe Grillo, Nitro o Kaiser, entre muchos otros compatriotas.

La liga contará con 6 fechas: 14 de abril y 28 de abril, 13 y 26 de mayo, y 9 y 30 de junio; y una final un mes después, el 7 de julio. La inscripción para cada fecha está fijada en 2000 pesos chilenos, siendo el premio una plaza para la final de la liga, merchandising de BDM y la mitad del bote recaudado. Además, el vencedor del 7 de julio se clasificará directamente a la BDM Gold, donde se verá las caras con otros 15 campeones de su país.

Serán 3 meses intensos de una de las nuevas apuestas de BDM, que seguirán anunciándose durante este año a través de su única web global oficial: su twitter. Las batallas de calle son las que marcaron el inicio del freestyle, y parecen combinarse a la perfección con los torneos de escenario, sacando los mejor de los MC’s en ambos terrenos. Ricto fue el campeón de BDM Gold Chile 2017 frente a Kaiser. En los próximos meses veremos quién es uno de los nuevos maestros del free. Atentos a las calles de Santiago.

1 thought on “BATALLA DE MAESTROS LANZA LA LIGA KALLEJERA EN CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.