¿QUIÉNES SON Y CÓMO LLEGAN LOS CLASIFICADOS A LA INTERNACIONAL?

El pasado fin de semana se llevó a cabo la final nacional de Colombia donde Valles – T se proclamó como el primer bicampeón nacional de la historia del país. De esta manera, ya son 5 los clasificados a la final internacional de Red Bull 2018 en Argentina.

Por: @AlaanDiPrinzio 

Este año, Aczino intentará ser el primer bicampeón internacional de la historia de Red Bull Batalla de los Gallos. El año pasado logró coronarse cerrando así una temporada soñada. Como cada edición, es uno de los mayores candidatos para llevarse el cinturón.

Según sus propias declaraciones en la entrevista con Mowlihawk, este año ganó “el título que le faltaba”. Y esto se debe a que, tras ganar la Double AA en Chile, Aczino se coronó en todas las grandes competiciones internacionales del circuito hispano: Red Bull, God Level, Supremacía, BDM y la de referencia.

Resultado de imagen de ACZINO

Mauricio no será el único gallo con chances de bicampeonar en Red Bull, ya que el campeón internacional de 2015, Arkano, también tiene su puesto asegurado por obtener el 3° puesto el año pasado. En el caso de él, no viene con un presente demasiado activo en competiciones, al menos si se lo compara con el resto. De todas formas, Guillermo siempre es un duro rival por torcer y año tras año da que hablar en Red Bull.

Gracias a su cupo conseguido por el tercer puesto y por campeonar, Arkano irá esta vez por su cuarta internacional de Red Bull consecutiva.

El finalista internacional de 2017 y único clasificado local hasta el momento es Wos que, tras ganar la Double AA en Argentina, se perfila para uno de los mejores años de su carrera. El argentino se encuentra en un nivel exponencial. A tan solo un año de campeonar en Red Bull, ya ha logrado no solo cruzarse, sino eliminar a varios de los grandes referentes internacionales.

Resultado de imagen de WOS

Luego de coronarse el año pasado en una nacional perfecta (todas sus batallas fueron victorias unánimes) eliminando a referentes históricos como Papo y Klan, aguardará este 2018 para ver quién será su compatriota que lo acompañe a fin de año. De todas formas, Argentina ya tiene un representante que pudo demostrar altura para este tipo de circunstancias.

A muchos les sorprenderá ver que hay un competidor para este certamen que no figuró en la lista del 2017 ni ganó una nacional este año. Y es que el ecuatoriano Switch, por no poder asistir a la internacional en México por problemas con la visa, estará presente esta edición. Mismo fue el caso para Yenky One, que fue campeón en Red Bull 2016 y recién pudo participar en 2017.

Por último, se encuentra el más reciente clasificado y primer campeón nacional de Red Bull en 2018, Valles T. El colombiano logró el primer bicampeonato nacional de la historia de Colombia y se perfila como uno de los rivales más duros de torcer en la internacional. Ha logrado repuntar su nivel tras su campeonato de 2016 dejando actuaciones deslumbrantes en eventos de gran talla como Double AA en 2017 frente a Chuty.

Resultado de imagen de VALLES T

Con estos 5 gallos confirmados para la internacional, restan aún 11 por definir a lo largo del año. Estos tendrán su lugar luego de ganar la nacional de su respectivo país. Los campeones aspirantes provendrán de: Argentina, España, México, Chile, Perú, Costa Rica, Bolivia, Republica Dominicana, Cuba, Panamá y Venezuela; conformando así los 16 gallos finales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.