DOUBLE AA: ¿CÓMO FUE EL PASO DE FORCE POR CHILE?

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El competidor español se convirtió en una de las revelaciones del evento. Tras eliminar a Cacha y a Rapder, Force cayó en la ronda de cuartos ante Aczino, en una batalla en la que el jurado necesitó dos réplicas para elegir al ganador.

Por: @jlctraver

Force demostró una gran progresión durante el 2017 y confirmó su presencia en la élite española al lograr el subcampeonato nacional de Red Bull y el ascenso a la Freestyle Master Series (FMS). Sin embargo, su única experiencia internacional se limitaba a El Final de El Quinto Escalón, un torneo celebrado en Argentina donde, a pesar de mostrar un buen nivel, el gallego cayó en la ronda de octavos ante Wos.

La Double AA 2018 celebrada en Chile era la segunda competición internacional para Force y el freestyler aprovechó la ocasión para exhibir su potencial. Con un estilo basado en el punchline agresivo, la respuesta y, sobre todo, la conexión con el público, Manel demostró que tiene hambre de triunfos y que está dispuesto a consolidarse en la escena internacional.

La ronda de dieciseisavos enfrentaba a los competidores preseleccionados con aquellos que accedieron al evento a través de las votaciones. La primera ronda deparó un enfrentamiento que ya se había dado en el pasado y emparejó a Force junto a una de las grandes promesas de la cantera argentina: Cacha. De nuevo un Force-Cacha en Sudamérica; de nuevo un Force-Cacha en primera ronda… y, de nuevo, un Force-Cacha en el que el español logra imponerse sobre el argentino.

Resultado de imagen de cacha vs force

Force situó su marcador frente a Cacha 2 a 0

Cacha demostró que está por encima de Force en lo que a fluidez respecta. El argentino sacó a relucir su versatilidad, pero no le resultó suficiente para ganar. Tras una ronda a  minutos en la que ninguno brilló de forma especial, llegó un 4×4 en el que Force consiguió imponerse gracias a dos de sus rasgos definitorios: el punch y la puesta en escena. Cacha ofreció un buen papel, también lanzó frases contundentes e incluso respondió tanto como el gallego, pero el jurado decidió que Force merecía avanzar a la siguiente ronda.

Después de vencer a uno de los argentinos con mayor proyección, Force se enfrentó a Rapder, la nueva perla del freestyle mexicano. Fue un duelo de igual a igual, donde la agresividad de Rapder parecía capaz de imponerse, pero el español volvió a confirmar que, pese a que presenta ciertas carencias en lo referente a la musicalidad, hay un aspecto muy importante en el que es top mundial: la respuesta. El jurado emitió tres votos para Force y dos réplicas, que bastaron para que Manel superara la ronda y alcanzara los cuartos de final.

A estas alturas del torneo, Force había vuelto a ganarse al público. Contaba con el respaldo de la gente, algo que magnificaba el impacto de sus punchlines, y con este apoyo consiguió hacerle frente a Aczino. El mexicano, como Cacha y Rapder, se mostró superior al español en fluidez. También construyó sus ataques con mayor coherencia, pero Force no se amilanó en ningún momento y aprovechó el calor de la grada para protagonizar una de las batallas más intensas de la tarde, que se prolongó hasta las dos réplicas.

Finalmente, el jurado se decantó por Mau, en una decisión cuestionada por el público, pero Manel volvió al banco de los competidores con una sonrisa, producto de la satisfacción que le otorga el deber cumplido pues, con actuaciones como esta, Force reivindica que es un competidor a tener muy cuenta y se consolida en la escena internacional de batallas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

1 Comment

  1. Buenísimo articulo, mis felicitaciones… como para muchos de esta increíble pagina. siempre los leo, pero una critica constructiva es la siguiente: Podrían abrir estos mismos artículos de los que no son españoles. Como por ejemplo la gran sorpresa que Fue CHOQUE. El buen nivel de TIAGO, o las sublimes rimas de TEOREMA, o Grandes demostraciones de talento de SONY,NITRO,NEKROOS…. ETC ya que de Aczino ya hablaron que logro todos los campeonatos del mundo. Saludos hermanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.