FMS ALICANTE: ¿QUÉ CAMBIOS IMPLICÓ LA SEGUNDA JORNADA?

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Chuty se sitúa como líder en solitario con seis puntos,  tras derrotar a Hander. En la parte baja de la clasificación, Force y Arkano ocupan las posiciones de descenso, mientras BTA y Hander empatan provisionalmente en el puesto que obliga a disputar el play off para permanecer en la liga.

Nota por: @jlctraver

La segunda jornada de la temporada de la Freestyle Master Series (FMS) España se disputó el pasado domingo en Alicante. Los competidores aprovecharon el minuto de presentación para ofrecer su apoyo a Zasko y criticar la censura –y la autocensura- que acosa al freestyle desde que se viralizó la batalla entre el alicantino y FJ. La fecha no pasará a la historia como una de las más espectaculares, pero sí que permite extraer conclusiones interesantes.

La primera batalla de la tarde enfrentó a Walls y a Arkano. El alicantino jugaba en casa ante uno de los competidores que más ilusión genera en la actualidad. Se trataba de un duelo inédito, en el que el pasado más laureado y el futuro más prometedor del panorama español se batían para comprobar cuál es mejor en el presente. Walls consiguió llevarse la batalla y acomodarse en la zona alta de  la tabla -3º, con cuatro puntos-, mientras que Arkano queda como colista, con cero puntos en su casillero, tras encadenar dos derrotas en las dos primeras jornadas

Resultado de imagen de arkano elestilolibre

El alicantino deberá aplicarse en las próximas jornadas para compensar el fatídico inicio de temporada que ha sufrido.

A continuación, Alicante revivió uno de los clásicos del freestyle español, que, además, se produjo por primera vez en esta ciudad. Blon y Errecé son dos personajes antagónicos, con estilos muy diferenciados, y sus batallas siempre generan expectación. En la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2015, Blon eliminó al valenciano con cierta polémica, pero, en la batalla que los enfrentó en la jornada 5 de la FMS 2017, fue el valenciano el que se llevó los tres puntos con controversia. 

Resultado de imagen de blon errece fms

En esta ocasión, el ingenio de Blon se impuso a la fluidez de Errecé y, tras una réplica, consiguió una victoria que le sitúa en el segundo lugar de la clasificación, con cinco puntos. Errecé, con cuatro, empata con Walls en la lucha por el bronce.

En la tercera batalla, Chuty demostró que va a resultar muy difícil arrebatarle el cetro. El actual campeón derrotó a Hander y evidenció que no necesita tener un buen día para ganar a casi cualquiera. El madrileño no exhibió su mejor nivel, pero Hander tampoco aprovechó esta circunstancia y perdió, aunque fue capaz de equipararse a Chuty en determinadas fases, como en la ronda a capella. Chuty se consolida como líder, con seis puntos, y Hander, con dos, empata con BTA en la octava posición.

Resultado de imagen de chuty vs hander

El duelo ya repetido en Big Battle y Most Wanted, además de en la primera temporada de liga, se decantó por el madrileño por cuarta vez

Posteriormente, Force y Zasko protagonizaron una batalla complicada de evaluar. El combate empezó igualado, pero, con el transcurso de las rondas, el gallego consiguió aumentar el impacto de sus golpes y parecía que lograba distanciarse del alicantino. Sin embargo, el jurado decretó una réplica que Zasko aprovechó para llevarse el triunfo. El veredicto de esta batalla ejemplifica los problemas que puede sufrir Force, si no pule ciertos aspectos de su estilo. Se trata de un competidor muy contundente, pero la FMS premia la versatilidad y el gallego puede andar bastante justo en aspectos como la fluidez y la técnica. Force, con un punto, permanecerá en el descenso, y Zasko se afianza en la zona media, con tres puntos.

El duelo entre BTA y Skone supuso el broche final del evento. Los malagueños, grandes amigos, sufrieron para mostrar su mejor nivel y la batalla se alargó hasta las dos réplicas. Finalmente, BTA venció a Skone y sumó sus dos primeros puntos de la temporada, que le permiten abandonar la zona de descenso. Skone, a su vez, empata con Zasko en la quinta posición.

Las dos primeras jornadas de la temporada demuestran que la FMS premia la versatilidad. Todavía quedan siete fechas por disputarse y la tabla puede variar mucho antes de que finalice el campeonato.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.