FMS: 5 MOMENTOS QUE INCENDIARON LA TERCERA JORNADA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

El pasado domingo Buenos Aires nos regaló lo que podría ser una de las mejores jornadas de la FMS en esta temporada, a tan solo 3 del comienzo. 

Por: @AlaanDiPrinzio 

La FMS en Argentina era todo una incógnita. Tras la primera jornada, el país demostró que está a la altura del complejo formato que la caracteriza. En la segunda, si bien no mantuvo quizás el mismo nivel que la inicial, tuvo grandes destellos individuales que dejaron momentos históricos. Ya en Buenos Aires, el nivel estalló. Los MC´s supieron incorporar el formato y demostraron que habrá una gran disputa de acá a la última fecha por el codiciado torneo. 

De esta manera, destacaremos lo que, a nuestro criterio, fueron los 5 momentos claves de la gran jornada.

1 – PAPO ÚNICO PUNTERO DE LA LIGA

El año de La Bestia del Hardcore promete dejarnos una de sus mejores facetas en la historia. Ya ganó la regional de Red Bull Buenos Aires y ahora lidera en soledad la tabla de la famosa liga. Todo indica que parece ponerse a tono para los desafíos que tendrá más adelante, como la nacional de Red Bull.

La Bestia del Hardcore, a tono para las próximas jornadas de la FMS.

El domingo se lo vio exponenciando todo lo que venía formando meses atrás: un estilo que chorrea puesta en escena, tranquilo, fluyendo con lo que le sale de adentro, sin forzarse o dejarse llevar por el nerviosismo. Es difícil buscar un punto de inflexión en todo su desempeño, ya que dejó minutos libres memorables y destrozó las temáticas. Además, nuevamente dio que hablar en las entradas acapella, formato que, a criterio, es quien mejor lo controla. 

Hoy junta 9 puntos sobre 9 en disputa. Es cierto que aún le esperan grandes rivales como Wos, Dtoke o Cacha, pero tuvo un inmejorable arranque y es un gran incentivo para lo que le aguarda a Alejandro Andrés. 

2 – DANI Y UN MINUTO HISTÓRICO, UNA VEZ MÁS

El domingo el público pudo sentir lo que vivió la gente de Mar del Plata en aquel minuto histórico de Dani frente a Dtoke, y es que no había otra expresión en los rostros más una de: “¿Cómo lo hace?”. En el primer minuto libre, Zone lanzó un beat de trap y del resto se encargó él: minutazo que desató la euforia de todo Groove. Dani combinó barras doble tempo, sin muletillas ni relleno acompañado del impulso que genera Misionero. Una auténtica fiesta que le dio color a la batalla.

Simplemente, Daniel Ribba.

Dani fue uno de los competidores más aclamados por el público antes de que salga el listado de los 10. Y no es sorpresa, hoy maneja un estilo que pocos logran alcanzar. Rimando con paciencia, sin descolocarse a la hora de tirar un punchline, y por sobre todo la constancia en los ataques, cuando el público no termina de gritar una rima, Dani ya está metiendo el segundo punchline, y así. 

3 – REPLIK, EL NIÑO PRODIGIO

Replik fue sin duda otro de los que dejaron una marca en la fecha 3. Por sobre todas las cosas, destacó por vencer a uno de los punteros y actual defensor del título nacional de Red Bull, Wos. Como acostumbra en cada evento, logró reventar una vez más la cabeza del público marcando minutos sobrados de estructura y coherencia. 

Replik, uno de los candidatos a llegar lejos en la liga

Sobre todos los grandes referentes de Argentina, Replik ya demuestra que ya no es promesa, sino una realidad. Su nivel no deja de sorprender por la complejidad de sus rimas, y hoy se ve reflejado en la tabla de posiciones. Suma 8 puntos y se coloca tan solo por debajo de Papo, el puntero. 

4 – NACHO Y TUQU ¿ENTRE LOS FUTUROS 10?

La baja del enfrentamiento entre Trueno y Stuart podía haber sido un agujero en la larga jornada de Buenos Aires. Por suerte, Nacho y Tuqu se encargaron de hacer una exhibición que bien pudo haber sido una de las batallas oficiales. Su nivel tanto con temáticas como de forma libre superó las expectativas y demostró que cualquiera que entrene durante el año puede capacitarse para estar entre los 10 mejores.

Ambos lideran el ranking del ascenso hacia la FMS del año próximo, Nacho por encima de Tuqu

A lo largo de la batalla, ambos fueron contundentes, ninguno se abalanzó con gran diferencia sobre el otro. Previo al enfrentamiento, a Tuqu se lo veía concentrado, analizando cada una de las batallas del resto para llegar a tono a la suya. Por el lado de nacho, si bien se lo veía tranquilo, no dejó pasar ninguna oportunidad a la hora de agarrar el micrófono. 

Sean quienes sean los ascendidos, los del oeste demostraron que, de ser ellos, el reemplazo será una garantía. 

5 – WOS EN SU MINUTO DE PRESENTACIÓN

Como en cada evento que participa, el campeón nacional actual de Red Bull es uno de los más esperados por el público argentino. Su primera presentación siempre es muy respaldada por la expectativa que genera. El domingo, cuando 9 de los 10 participantes habían dado su minuto de presentación, el Misionero jugaba con el público. “Ya están todos ¿No?” “No falta nadie, creo“. La gente enloquecía aún más. Todo confluyó cuando Zone largó la pista que más remite a Wos: la misma que utilizó en su minuto histórico contra Skarz en EGO Fest. El resto fue todo mérito de Valentín, que dejó un minuto sobrado de flow, contundencia y doble tempo. El público, Misionero y los participantes quedaron atónitos.

Wos, tras perder con una réplica, sumó un punto y se ubica 3° en la tabla

De esta manera, concluye lo que probablemente sea una de las mejores fechas de la temporada. Gran nivel por parte de la mayoría. Aún quedan cruces muy esperados para las próximas fechas, como Papo – Wos, Papo – Dtoke, Cacha – Papo, entre tantas combinaciones posibles. Lo cierto es que FMS vino a Argentina para quedarse, al menos desde lo competitivo. 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.