FJ: “CON LAS CONDICIONES DADAS PUEDO HACER MUCHÍSIMO DAÑO”

En su primer torneo internacional como representante español, FJ contó sobre su experiencia en el viaje y los torneos, la votación de Double AA, y realizó un autoanálisis en cuanto a su perfil actualmente en el mundo de las batallas.

Entrevista: @Ezeetorna, nota: @nmolina95

¿Cómo te sentís estando por primera vez en Argentina?

Pues por la vibración que me da la gente (declara que cree en la energía de las personas), siento magia en su interior, te dan su apoyo y te lo dan de verdad. Son conscientes, están muy bien educados en el sentido de que si pagan una entrada, de verdad esperan que te vaya bien, ya que si a ti te va bien a ellos también y vamos a gozarlo todos, es un público sincero.

En Chile parecías cansado, ¿pudo eso afectar tu nivel?

Allí me sacó mucho la concentración el hecho de que fuera al azar y me tocara con Chuty. No estaba mentalizado para un enfrentamiento así, hasta que no lo vi rapear a el no desperté un poco y la verdad que era tarde. Entonces creo que eso me hizo echar abajo.

¿Sentís que vas a poder cumplirle a la gente que voto por vos para venir al evento, sabiendo que tenes el nivel?

Es complicado realmente, los 16 preclasificados suelen ser los que espera la organización que pasen, los otros 16 servimos más de campaña publicitaria, lo cual no está mal, es lícito. Pero las expectativas que tenemos los que entramos por vídeo no es ganar la competencia, somos como la carne de cañón, el entrenamiento de primera ronda. Obviamente se puede avanzar, como paso con Tiago o Choque, pero creo que en mi caso en particular se hizo una presión extra, pero porque mi perfil en el mundo de las batallas es demasiado transgresor. El rap suele ser un género rebelde, pero creo que no lo es. Pero que te toque Chuty en la primera ronda de una internacional y perder no lo veo como un mal resultado.

Su batalla contra Chuty lo sacó de Chile a la primera.

Entre esa batalla con él y la que te toque hoy, ¿te sentís con la fuerza y energía para avanzar?

Creo que si se me dan las circunstancias apropiadas, soy de los 16 clasificados el que tiene más potencial de hacer daño. Soy una persona con altibajos y me adapto a muchas circunstancias: el público, el contrincante que toque, el formato. Con las condiciones dadas puedo hacer muchísimo daño y ser molesto para alguien de primera ronda, no creo que nadie se sienta comodo conmigo por la forma de rapear que tengo. En las temáticas soy peligroso, se responder y dar vueltas situaciones, llevo ya diez años en esto y no temo a ningún tipo de público. Asique si me encuentro con las circunstancias idóneas, y me quito las sugestiones, creo que puedo dar muy buen nivel.

¿Veremos durante el 2018 a FJ activo en batallas?

Sí, quizás a veces tomo descansos de algunos meses, pero no anuncio mi retiro para llamar la atención si se que voy a volver. Solo necesito un respiro para volver con más ganas. Ya pasó la Double AA de Chile, ahora estamos en la de Argentina, y próximamente está la regional de Valencia. Me siento compitiendo al alto nivel.

Mucha exigencia y además muchos colegas, es raro tener que enfrentar a tanta gente que querés, ¿no?

Pues mira por ejemplo a Hander, que puede ser un rival muy directo en Valencia, juega de local, es peligroso y está en su mejor momento. Son cosas que pueden pasar, mira por ejemplo lo de Chuty en Chile.

1 thought on “FJ: “CON LAS CONDICIONES DADAS PUEDO HACER MUCHÍSIMO DAÑO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.