DOUBLE AA: EN BUSCA DE LA DOBLE CORONA

El sábado 12 de mayo se realizará la Double AA en Santiago de Chile. Una semana después el evento tendrá otra edición en Argentina. Serán dos fechas de freestyle en su máximo nivel.

Por: @jestraga

Lo destacable de esta Double AA por encima de otras grandes competencias internacionales es el número de participantes: 32. Entre tantos gallos de nivel superlativo, ¿quiénes se muestran como candidatos?

Para comenzar hay que señalar al último campeón, Teorema. El chileno ha tenido un buen 2018 hasta el momento, tal vez no ha destacado en el último tiempo como fue en 2017, pero sí logró la God Level en equipos y avanzó bastante lejos en otros torneos como la God Level individual y la MVD Outlaw. Defenderá el título obtenido tras ganarle a su rival internacional más clásico, Aczino. Finalmente otro punto a reconocerle al cañetino es que nuevamente será local, y si bien Teorema demostró su talento fuera de su país es indudable la pequeña ventaja que todos tienen en su país.

No es que los jurados se dejen llevar por la actitud del público pero generalmente cuando la audiencia está más encendida, eso se corresponde con el nivel del rapero. Teniendo esto en cuenta, Kaiser y Nitro también se asoman como posibles campeones. El subcampeón internacional de 2014 ha declarado volver activamente a las batallas y esta será una oportunidad sumamente interesante. Nitro también puede tener chances si tiene una buena jornada.

Otro de los favoritos para esta Double AA tanto en Chile como Argentina es el mencionado Aczino. El mexicano juega con la presión de tener que dar un gran papel en todos lados y la realidad es que no le pesa. Después de un 2017 casi perfecto, esta es una de las competencias que ha participado y aún no ha ganado por lo que debe tener un sabor especial. Hablar de antecedentes inmediatos es algo intrascendente en el caso de Mauricio, ya que su enorme nivel es sorprendentemente constante. Este año no ha podido coronarse con el ritmo del año pasado, pero no por eso sale del lote de favoritos.

Double AA podría ofrecer un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Aczino y Teorema.

El que si viene de ganar torneos tanto en el ámbito internacional como en su país es Chuty, otro de los candidatos claros. El español parece pulirse cada día un poco más y ha llegado a un nivel arrollador. Son muchos los que le plantan cara, pero el madrileño parece siempre estar un escalón por encima. Es muy difícil arriesgarse a apostar por otro que no sea Chuty en la actualidad. Después de alejarse de Red Bull, Sergio viene demostrando estar en ese lugar para los freestylers que tienen tanto talento que no requieren una internacional de la marca del toro para ser considerados entre los mejores del mundo y de la historia.

La lista es enorme y el talento también, por lo que los nombres con grandes posibilidades son muchos. El argentino Wos saldrá nuevamente a representar a su país después de la God Level en equipo y la Red Bull Internacional. Valentín, ya demostró con su subcampeonato que tiene nivel para dejar afuera a cualquiera. Viene de campeonar en The F** King, una importante competencia realizada en Córdoba, Argentina, en la que venció a Teorema y Skone por segunda vez. Al igual que con el chileno, la localía puede impulsarlo aún más lejos. Los argentinos añoran un campeón internacional y Wos tiene el talento y las agallas para ir en búsqueda de ese objetivo.

Wos y Skone también han demostrado estar a un gran nivel en citas importantes.

Dtoke también se perfila como un rival durísimo, que al igual que Wos tendrá muchísima acogida del público. En cuanto a Papo, viene de ser campeón de la regional de Buenos Aires con holgura. En las competencias internacionales que estuvo, el marplatense se ha cruzado muy rápido con el mexicano Aczino. Si encadena algunos buenos resultados, puede que su figura se exalte y de una sorpresa.

Otro con el perfil para imponerse es Skone. El campeón internacional de 2016 sabe manejarse en los escenarios internacionales aún con el público en contra. Este año ya salió campeón de God Level individual en Argentina y puede mostrarse como uno de los freestylers que se lleven el título de Double AA.

Finalmente hay varios que pueden dar la sorpresa. Es difícil imaginarlos campeonando frente a tantos pesos pesados del rap improvisado. Sin embargo, participantes como Rapder, Force, Hander o Yartzi tienen mucho para dar y pueden llegar lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.