DOUBLE AA: UN PASAJE DE IDA Y VUELTA HACIA LOS SUPERCLÁSICOS DE LAS BATALLAS

La segunda fecha de la Double AA en Argentina podrá acoger alguno de los superclásicos de las batallas.

Por: @TMarinkovichOK 

El torneo que auspicia la marca de gorras e indumentaria, es el escenario perfecto para que se puedan enfrentar los mayores archirrivales del freestyle, ya que su roster se nutre de los mejores en la materia. A su vez, entre ellos existe una vasta cantidad de antecedentes, lo que genera una superior expectativa entre los espectadores.

Yendo directamente a los enfrentamientos, se pueden denotar fácilmente tres que pueden ser considerados entre los clásicos más relevantes de la historia, y otros de menor envergadura. Esos derbis son: Aczino vs Chuty, Aczino vs Teorema, y Chuty vs Jony Beltrán.

Resultado de imagen de teorema vs aczino

Aczino vs Chuty

Los dos máximos exponentes de las batallas en español, hoy en día. Y posiblemente los dos mejores gallos de la historia. Más allá de sus pergaminos individuales, se han enfrentado en cinco ocasiones (cara a cara), dando un gran espectáculo en todas ellas. Cronológicamente, se cruzaron por primera vez por medio de una exhibición en España, la cual fue muy igualada y dejó para la posteridad una buena dosis de punchlines por parte de ambos. Si se dice que Double AA se presta para los clásicos, no es mentira ya que la primera vez que batallaron por los puntos se dio dentro de ese marco el año pasado, fue victoria de Aczino. Posteriormente se vieron las caras a principio de este año en las semifinales de God Level Argentina, donde el mexicano volvería a hacerse con la victoria. Una semana después, Chuty tendría revancha durante la final de la LFP en Perú, doblegando por primera vez a su némesis. La última vez que se repartieron punchlines mutuamente, fue hace unas semanas en Valladolid, donde dieron una exhibición respetando el formato de Freestyle Master Series. A resumidas cuentas, de cinco enfrentamientos, Aczino ha ganado dos, Chuty uno, y las dos restantes no han tenido un veredicto oficial.

Chuty y Aczino se enfrentaron por primera vez en la Beat Ground de Burgos, España.

Aczino vs Teorema

El duelo de maestros. En total se han disputado cuatro batallas entre ellos, una exhibición y tres finales de competencias. En 2015, el mexicano llegaba como gran favorito al enfrentamiento cúlmine de BDM Deluxe, y del otro lado tenía a un menor de edad proveniente del pueblo de Cañete (Chile), internacionalmente desconocido. Supuso una gran sorpresa ver a aquel joven chileno plantándole cara al -posiblemente- mejor del mundo, obligando a los jueces a dar cuatro réplicas. Ese día, pese a perder, Teorema se ganó un nombre y una reputación. Al año siguiente, la final internacional de Batalla de Maestros volvió a contar con los mismos finalistas. La historia fue distinta, la promesa se tornó realidad, y Teorema derrotó a Aczino tras una réplica. Regresando a la premisa que conecta a Double AA con su facilidad de concretar clásicos, la final de 2017 fue también entre el mexicano de Neza, y el chileno de Cañete. En aquella ocasión Teorema pudo inclinar el historial para su lado, obteniendo el título tras dos ‘tiempos extras’. Cerrando este apartado, la última vez que se enfrentaron fue hace unas horas, dando una exhibición bajo el nombre de God Level Street. Resumiendo, en cuatro enfrentamientos, Teorema obtuvo dos victorias, Aczino una, y la sobrante no ha tenido decisión legal.

Aczino ganó el primer duelo en la final de BDM Deluxe 2015

Chuty vs Jony Beltran

La versión moderna de David contra Goliat. Corría el año 2013, y en Buenos Aires se disputaba la primer final internacional de Red Bull, luego del receso de 2009. El español llegaba como el mayor aspirante al título, luego de arrasar en las instancias previas de la competencia. Pero se topó con un niño mexicano, de aspecto inofensivo, y desconocido -en gran medida- hasta en su propio país. A base de punchlines incisivos, y con el factor sorpresa de su lado, Jony B se ganó el pase a la final tras una réplica más sobria que las rondas previas. Tres años después, bajo el mismo marco, la totalidad del público festejaba que el español escogiera enfrentarse en primera ronda de la internacional, a aquel menor de edad que frustrara sus ilusiones en Argentina. La sed de venganza le jugó una mala pasada a Chuty, pues no esperaba que el mexicano se le pudiese volver a poner al mismo nivel. Al revés del enfrentamiento previo, la réplica fue una carnicería de parte de ambos, pero el resultado volvió a ser el mismo: Jony a la siguiente ronda. En la internacional de Red Bull 2017, el español pudo haber vuelto a seleccionar al mexicano para enfrentarse en primera ronda, pero este último jugaba de local y los cruces pasados le habían dejado una enseñanza.

Chuty y Jony B se enfrentaron por primera vez en la semifinal de la internacional de 2013.

Así mismo, también se pueden dar clásicos de menor envergadura, o que no tengan la historia detrás de los tres expuestos anteriormente. Algunos de ellos son:

Skone vs Papo: Dos gallos similares en cuanto a nivel y contenido, que se enfrentaron en una final internacional de Red Bull, con fallo polémico por medio. Luego de eso, han dado una serie de exhibiciones en territorio argentino.

Papo vs Sony: Dos finales nacionales de Batalla de los Gallos los tuvieron como protagonistas. La primera vez fue para Sony (2014), y la segunda para Papo (2016). Jamás se han vuelto a enfrentar, bajo ninguna circunstancia, y Double AA Argentina sería un buen momento para el desempate.

Force vs Cacha: Choques de nuevas escuelas. En los últimos meses se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el de España, aunque sus enfrentamientos han sido realmente buenos (en especial el primero).

Papo y Sony mantienen tablas entre ellos.

Las finales de competencias internacionales, sea cual sea el título que esté en juego, siempre son memorables. En Double AA Argentina puede que se reediten varias de las batallas definitivas de los torneos más importantes, además de las nombradas anteriormente. De Batalla de los Gallos: Dtoke vs. Jony Beltran (2013), y Aczino vs. Wos (2017). Por el lado de BDM: Aczino vs. Teorema (2015 y 2016), y Aczino vs. Kaiser (2017). God Level, por su parte: Aczino vs. Cristofebril (2015), Kaiser vs. Sony (2016), y Skone vs. Aczino (2018). Y para finalizar, la mismísima Double AA puede volver a enfrentar a antiguos finalistas propios: Chuty vs. Papo (2016), Teorema vs. Aczino (2017), y Aczino vs. Nitro (Chile 2018).

Double AA Argentina 2018 se llevará a cabo el 19 de mayo, a partir de las 15:00 locales (GMT -3). El lugar elegido para su desarrollo es el Estadio Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, CABA) , el mismo que albergó su primera edición en 2016, o la Final Internacional de Red Bull 2013, o El Final de El Quinto Escalón, entre otros. Las entradas se pueden conseguir en las tiendas oficiales de la marca que organiza el evento, o también vía sistema Ticketek. El precio de las mismas van desde los 400 (plateas generales), hasta los 1000 pesos argentinos (VIP con meet & greet). Además de las batallas, se presentarán sus en vivo: Acru, DrefQuila, Aczino, Omega el CTM y Arias MC.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.