LOS ARGENTINOS BUSCARÁN RESARCIRSE EN LA SEGUNDA FECHA DE DOUBLE AA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Los freestylers argentinos tuvieron un desempeño flojo en Chile, y ahora tienen la oportunidad de cambiar el rumbo como locales.

@nmolina95

Este sábado los competidores argentinos tendrán la chance de reivindicarse en la Double AA de Buenos Aires. Después de la edición celebrada en Chile en la que a excepción de Sony, todos cayeron de forma prematura, los gallos argentos reaparecerán en la competición como locales.

El primero en salir a batallar fue Papo, que perdió contra el último campéon de Red Bull en Perú, Choque. Ambos competidores dieron un gran nivel de respuestas, acompañado de forma distinta. Métrica y estructuras complejas por parte del de Mar del Plata, junto a un cambio en su psicología, que le permite salir a batallar exponiendo tranquilidad al adversario (demostrándose superior), un juego mental para traspasar los nervios a quien está en frente. Choque por su parte demostró una bestial puesta en escena, que sumado a un buen ingenio decantó en una réplica que sabría inclinar para su lado.

Los siguientes fueron Dtoke y Tiago, que corrieron con la misma suerte de Jony Beltran y RC, o Chuty y FJ, teniendo que medirse frente a su compatriota en la primera ronda. La sorpresa la dio el joven dado a conocer con las batallas del Quinto Escalón, que logró conectar muy bien con el público. Además, su puesta en escena y su forma de fluir las bases fueron un gran plus para su debut internacional, que incluyó un genial encuentro con Choque en octavos, donde fue eliminado. El campeón mundial de 2013 por su parte se vio más ofuscado y falto de ingenio. Igualmente, se espera un gran papel suyo en el Microestadio Malvinas Argentinas, cuando la Double AA cruce la cordillera, y sea recibido por su gente, siempre un gran plus para el originario del Halabalusa.

Cacha fue otro de los que cayó en la primera ronda, en la que nuevamente tuvo que enfrentar a uno de los más fuertes de la competencia, Force, al igual que en el final del Quinto Escalón el año pasado. Esta vez el resultado fue menos igualado, y se resolvió sin necesidad de réplica. Papel discreto para el de Lobería, que busca instalarse como uno de los referentes nacionales de cara a la Batalla de los Gallos, y tendrá una gran chance en unos días.

Wos y Sony arrancaron la competición de forma derecha, venciendo a Jim Blacke y Racek respectivamente. El subcampeón del mundo reeditaría esa final en los octavos cuando el cuadro puso en su destino al Aczino. A pesar de tener unos primeros rounds un poco más destacados que los de su rival, el pleito llegaría a un desempate que fue para el mexicano.

Sony por su parte sería el argentino más destacado, imponiéndose al MC de Puerto Rico Yartzi en octavos, y alcanzando los cuartos de final en la que Nitro, con un muy buen papel, lo venció de forma justa para seguir su camino hacia la final. La oportunidad de revancha está cerca para todos ellos, ya que estar en casa será un factor de ánimo perfecto, después de este duro revés sufrido en Chile.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.