DOMINGO CON FJ #9: OCHO BATALLONES QUE PODRÍAN DARSE EN LA DOUBLE AA

Facebooktwitteryoutubeinstagram

Queda poco. Cosa de un mes. El 12 de Mayo se dará cita en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile y el 19 de Mayo en el Estadio Malvinas Argentinas. Llega la Double AA a dos países distintos con intención de dejar batallas épicas, para la antología de la historia del freestyle. Esas batallas en las que se dejan rimas de las que luego se hacen otras rimas para inmortalizar a estas primeras.

Por: @efejota93

Donde ya se dieron competencias como la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, la final internacional de El Quinto Escalón o el mundial de selecciones de God Level, podremos ver por partida doble el evento de la Double AA; evento más joven que estos mencionados anteriormente pero que causa mucho hype debido a su gran repercusión en 2017 y al gran elenco que trae consigo; y es que son muchas cuentas pendientes, revanchas, ganas de encontrarse y expectación generada por los mas fieles seguidores debido a la aglomeración de freestylers élites a nivel mundial.

Según las preferencias y gustos de cada uno, independientemente de quien gane, personalmente nos encantaría ver de nuevo esa batalla que no se resolvió como nosotros pensábamos que se debía resolver. O quizás queramos ver por primera vez un enfrentamiento que podría haber llegado a darse hace tiempo pero que no se ha dado aún.

Resultado de imagen de double aa batalla

Y según mis preferencias y gustos, y las de muchas personas que seguirán con atención este evento, os dejo una lista de lo que para mi podrían ser las 8 mejores batallas que podamos ver en cualquier fecha de la DOUBLE AA.

LAS 2 MEJORES BATALLAS INÉDITAS

Con la frecuencia en la que encontramos batallas de exhibición y eventos de freestyle a nivel internacional, ya es difícil imaginar una batalla que aún no se ha dado, pero las hay.

SKONE vs DTOKE

Pura chulería y puesta en escena. Son muchas veces las que han compartido cartel pero ninguna vez se enfrentaron en formato individual en una competición oficial. El choque entre estos dos campeones del mundo genera muchísimo interés debido al ego que despliegan en el escenario ya que, cada uno a su manera, estamos hablando de dos de los mayores exponentes de actitud en una tarima en el gremio freestylero.

 

CHUTY vs WOS

De nuevo un español contra un argentino. Pudieron cruzarse en la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. El actual campeón nacional de un país como España y el actual campeón nacional de un país como Argentina, naciones referentes en lo que a freestyle se refiere, nunca se encontraron y esta puede ser una gran ocasión. Al igual que Skone contra Dtoke, me lo imagino un choque de egos, esta batalla no me imagino que camino podría optar, pero apuesto por un ESPECTÁCULO en mayúsculas.

Imagen relacionada

LAS 6 MEJORES BATALLAS REVANCHAS

Son muchas las batallas que podrían darse por segunda, tercera, cuarta incluso quinta vez y no por su repetición dejan de generar atención sobre ellas. Es una tarea difícil quedarse con 8 batallas que pueden servir a modo de revancha.

 

ACZINO vs WOS

De nuevo se podría repetir la final de la Final Internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos. Podría darse por segunda vez esta batalla tras ser precedida por aquel enfrentamiento que decidía quien iba a ser campeón del mundo. Poco más que decir.

Resultado de imagen de aczino vs wos

SKONE vs ACZINO

Tanto en formato individual como por grupos, se habían enfrentado en calidad de exhibición; pero no fue hasta la final de la God Level donde Skone le ganó su primera batalla a Aczino en competición oficial arrebatándole al mexicano el título internacional que defendía tras haberlo ganado el año anterior… encima reciente, ¿se tendrán ganas?

WOS vs PAPO

Y si hablamos de arrebatar títulos que se defendían, lo mismo pasa con este enfrentamiento. Nada mas ni nada menos fue Wos el que se sobrepuso con diferencia sobre un Papo que defendía título en la última final nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, llegando a coronarse la revelación de las plazas en la final contra Klan. Siendo una de las tres batallas mas vistas del pasado año en cuanto a visualizaciones de YouTube, sin duda es una de las batallas entre argentinos que más expectación levantan.

Resultado de imagen de wos vs papo

DTOKE vs WOS

Pero no sabemos si levanta más expectación la posible batalla que de nuevo Wos podría tener en este caso con Dtoke. Pudiendo repetir escenario y lugar, Wos de nuevo podría pisar el Estadio Malvinas Argentinas para batirse en duelo con un Dtoke que viene en una muy buena racha; el veterano de su mismo país que le dejó sin el título de campeón internacional de El Quinto Escalón, competencia por la que empezó a conocerse Wos.

Resultado de imagen de wos vs dtoke

CHUTY vs JONY BELTRÁN

Chuty, considerado uno de los mejores freestylers de la historia, candidato a alcanzar la máxima gloria en cualquier competición, vio frustrado su intento de hacerse con el título internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos en tres ocasiones, todas ellas cargadas de mucha polémica. En dos de ellas, por el mismo culpable: el mexicano Jony Beltrán. A pesar de que en la última internacional, Yenky One fue su verdugo, lo cierto es que esta revancha pudimos verla por partida doble en la LFP de Perú gracias a Bitel ‘JÉ JÉ JÉ’… bromas a parte, lo cierto es que desde la eliminación de Chuty a manos de Jony Beltrán en la internacional ganada Skone, no volvimos a ver de nuevo esta batalla en la que, si se da, tenemos asegurado un enfrentamiento que empezaría a consagrarse como un clásico en el panorama internacional del freestyle.

 

TEOREMA vs ACZINO.

No podríamos acabar con otra revancha que no fuese esta. La final de la Double AA de 2017. Los dos llegan en su mejor momento. A pesar de que Aczino fue ganador en su primer enfrentamiento contra el de Cañete, lo cierto es que el chileno le ha tomado la delantera en el highscore individual entre estos; dos tomándose la primera revancha en la misma competición donde cayó a manos del actual campeón del mundo: la Batalla de Maestros. ¿Sería mejor que se diese en Chile de nuevo? ¿Un escenario neutro como puede ser Argentina? Lo cierto es que el morbo entre estos dos es tan grande que no haría falta especular un ganador tras este duelo, el ganador directo sería el público por disfrutar de un enfrentamiento que si es un clásico ya a nivel internacional.

Resultado de imagen de teorema vs aczino double aa

Chuty vs Yenky One, Force vs Cacha, Aczino vs Rapder, Skone vs Papo… muchas son las revanchas y batallas inéditas que se podrían dar en estas dos fechas de la DOUBLE AA. ¿Cuáles son tus preferidas? ¿Qué esperas ver? Me gustaría que me dejasen sus sensaciones a priori de esta competencia internacional en @efejota93 tanto en Twitter y en Instagram, como en mi canal de YouTube, http://youtube.com/eFeJota93

Por mi parte, con muchas ganas de… bueno, eso lo dejaremos para otra columna.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.