FINALIZADAS LAS CLASIFICATORIAS PARA “FLOW DE PLAZA”

La competencia por parejas, que busca representantes underground para la Copa Camet 2018, ya tiene sus ocho cupos definidos.

Flow de Plaza es el concurso ideado por los organizadores de Copa Camet, para dar la posibilidad de que una pareja de MC’s “under” (argentinos) pueda competir en la próxima edición, disputándole el campeonato a los actuales campeones, Aczino y Kaiser. Tras una serie de pre-clasificatorias en ocho de las mejores competencias de parque del país, se completó la lista final de ésta, que se llevará a cabo el día 17 de diciembre en el Auditorio Lanús, Buenos Aires.

Siguiendo la tendencia en los últimos tiempos, que tomaron competencias como BDM, Supremacía y Red Bull, de federalizar progresivamente el freestyle en Argentina; Camet eligió tomar como referencia dos competencias en Buenos Aires, tres en el conurbano bonaerense, y tres en el interior del país, aprovechando la realización de competencias consagradas de los lugares en cuestión.

Dentro de la capital argentina, Freestyle en Las Vegas e Irlanda Freestyle fueron los eventos designados para otorgar cupos para Flow de Plaza. En el primero de ellos dio como clasificados a la pareja conformada por Replik y Mamba. Y en el segundo, Tego y Dani se alzaron con la victoria. A priori, estas dos duplas son las máximas favoritas para llevarse la clasificación a la Copa Camet 2018.

Tego y Dani se clasificaron para Flow de Plaza, tras vencer en la final de Irlanda Freestyle a Chki y Trewa.

Sin irse muy lejos, el conurbano bonaerense estará representado por El Halabalusa y Lomas Under  en el sur, y por El Campito Free en el oeste. De “El Hala” salieron clasificados Dante y NameOne. Mati y Kaiva, en tanto, representaran a la competencia radicada en Lomas de Zamora. Yendo al ‘west side’, Else y Poly obtuvieron la plaza otorgada por El Campito. En contraposición con las duplas clasificadas en Capital, estas son integradas por freestylers de menor renombre en el circuito de batallas en Argentina, pero que pueden hacer frente a cualquier desafío.

Rosario, Formosa y Rio Grande, fueron las ciudades elegidas para esta suerte de regionales federales; con UnderFree (RUF), Anti-Po y Barras de Hielo, respectivamente, como competencias designadas para otorgar los cupos a Flow de Plaza. Jonavi y Kinetiko será la dupla que representará a la tercera ciudad más grande del país, luego de coronarse en el marco del 2 vs. 2 organizado por ‘RUF’. Mientras que, en el norte argentino, Pistacho y Tomás obtuvieron los avales en Anti-Po para clasificar a la cita del 17 de diciembre. En tanto, Apolo y Rocke fueron quienes se hicieron con la victoria en Barras de Hielo. La victoria de uno de estos tres dúos compondría una grata sorpresa, y la confirmación del progreso -en materia de freestyle- en el interior del país. El mayor desafío, sin embargo, será el ganarse al público lejos de los territorios donde compiten con más frecuencia.

Resultado de imagen de jonavi

Jonavi, acompañado del jovencísimo Kinético, representarán a Rosario Underfree en la competición. 

Flow de Plaza se llevará a cabo el 17 de diciembre, dentro del marco del Camet Rap Day. Compartirá cartel con “La Corona del Sur” (batalla de exhibición entre Dtoke y Klan), con la final de “El Hit del Under 2” (competencia de canciones), y con un show en vivo de Núcleo aka TintaSucia. Todo esto tendrá lugar en el Auditorio Lanús (H. Yrigoyen 5036 – Lanús), y las entradas saldrán a la venta el 1 de noviembre con un precio de $100 (cien pesos argentinos). Todo listo para una fecha que promete mucho espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.