RED BULL DEJA TODO PREPARADO PARA LA NACIONAL COLOMBIANA

Red Bull anunció nuevamente su final nacional para Colombia. Será el 9 de junio en Bogotá. Para participar será necesario enviar el tradicional video en la página oficial de Red Bull. Con los competidores seleccionados se anunciarán las semifinales regionales. Las inscripciones cierran el 20 de abril.

Por: @jestraga

En este 2018, Red Bull vuelve a buscar al representante colombiano para su final internacional. El año pasado, Eleven logró la corona del mejor del país tras vencer en la final a Big Killa. En la edición internacional no pudo avanzar de octavos al enfrentarse con el mexicano Jony Beltrán.

En un año en el que RBN fue campeón internacional de Dragones del Freestyle en Perú, parece que el rap improvisado colombiano está en uno de sus mejores momentos. Por tal crecimiento, Red Bull comunicó que este año habrá semifinales regionales que determinen quiénes competirán en la final nacional de Bogotá. Las fechas y sedes aún no fueron anunciadas dado que primero se seleccionarán los participantes y luego se conocerá cuándo y dónde se medirán los freestylers por un lugar entre los 16 mejores.

Además de las regionales, Red Bull anunció para la final nacional de Bogotá los shows de Alcolirykoz y La Etnnia, dos referentes del rap de Colombia de ayer y hoy. También se confirmó la presencia de Rat Race de Crew Peligrosos en las bandejas para poner las instrumentales de las batallas que construyan el camino del próximo campeón nacional. Finalmente, también se anunció que el evento será para mayores de 15 años, por lo que no será necesario ser mayor de edad para asistir.

Elevn no consiguió llegar muy lejos en la internacional, pero demostró buen nivel en México.

Colombia ha tenido representantes en la Red Bull Internacional desde su primera realización en 2005. En tal ocasión el freestyler que representó Colombia fue Nice & Smooth. En 2016, tras coronarse campeón, Candy Man obtuvo el pase a la internacional en la que cayó en semifinales frente al español y campeón de la competencia, Rayden. En 2007 el campeón fue Jannibal, quien perdió en la Internacional en la instancia de cuartos de final frente al español Noult. El 2008 fue el año de Mena. El freestyler venció a Jannibal, el antiguo campeón, en la final y logró su lugar para competir en México, donde obtuvo el subcampeonato frente al local Hadrian. Mena ostenta el mejor desempeño de un colombiano en una Red Bull Internacional.

Tras un parón de 4 años, en 2012, Red Bull volvió a Colombia y fue un año particular ya que el campeón nacional fue nada más ni nada menos que el mexicano Aczino. En 2013, el campeón de Colombia fue Doggy Fresh. En la internacional no pudo contra el español Chuty y se quedó en cuartos de final. En 2014, Big Killa logró coronarse y fue a Barcelona, España a competir con los mejores de toda hispanoamérica. Allí perdió con el chileno Kaiser en cuartos de final. En 2015, Colombia no recibió a Red Bull por lo que no tuvo su representante. Ya en 2016, Valles-T resultó campeón y fue a Perú a representar a su tierra. Nuevamente en cuartos de final, el local Jota eliminó al representante colombiano. Finalmente en 2017, el mencionado Elevn ganó al final nacional y viajó a México para la internacional. El colombiano fue derrotado en primera ronda por Jony Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.