BDM MÉXICO: CHUTY Y ACZINO SE ENFRENTARÁN EN LA EDICIÓN GOLD

Así como abril nos dio la oportunidad de ver a Aczino enfrentando a Chuty en España, esta vez será el mexicano quien reciba en sus tierras por primera vez al español en contexto de una exhibición para la BDM Gold del 6 de octubre.

Por: @nmolina95

Será la sexta vez que podamos presenciar este duelo de forma individual, aunque la cuarta de este año, un número muy elevado teniendo en cuenta que en los anteriores solo se habían visto las caras en la batalla de exhibición de Beat Ground en 2016 y la Double AA de 2017. En lo que va de 2018, ya se han encontrado en God Level, en la Liga de Freestyle Profesional (LFP) y en la regional de Valladolid de BDM, donde se midieron en formato FMS, el mismo que será utilizado esta vez.

Si en su momento la expectativa rondaba acerca del debut de Mau en este estilo de batallas creado por Urban Roosters, ahora está puesta en como podrán ambos mejorar aquella vistosa presentación. Esto llega en medio de un momento de esperanza para el pueblo mexicano, ya que a través de un video en el que aparecen Eude y Pime se ha jugado con la posibilidad de que la FMS se incorpore a su país.

En la última presentación cara a cara de ambos, el nivel fue algo que sobró. Dieron cátedra del manejo de temáticas de un modo y con una facilidad que solo ellos pueden lograr. Incluso, Mau decidió decantarse por una improvisación mayormente volcada al flow y las técnicas, sin bajar su rendimiento. Algo nada sencillo, ya que venía de una larga gira que le terminaría pasando factura tan solo un día después en la Big Battle de Sevilla, cuando no puedo dar su mejor versión en la derrota ante Robledo.

Aczino y Chuty en formato FMS.

Además, para ellos esto representa una oportunidad extra al encuentro en sí. Para Chuty, que oficiará de juez en el evento, puede ser una chance de seguir ganando experiencia en ese rol, de cara a una muy posible cita en la Red Bull Nacional de España que será tan solo una semana después, teniendo en cuenta que ya ocupó el mismo puesto en la regional de Valencia y en la Última Oportunidad. Incluso el mismo ha aclarado que su enojo es con la organización de la versión internacional del evento y no la local.

Por el lado de Aczino, estará próximo a la Internacional de Argentina y un entrenamiento así y en sus tierras puede ser motivador y de ayuda para seguir en ritmo. Cabe destacar también que ya se encuentra clasificado para la versión Deluxe de BDM debido al campeonato obtenido el año pasado, por lo que en este se encargarán de entretener al público junto al madrileño, y de decidir a su acompañante para el torneo en tierras chilenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.