¿CÓMO LLEGA BOTTA A LA FINAL NACIONAL?

Si algo podía definir al evento que Red Bull organizó el pasado sábado en Gijón para definir el último nombre en la reputada final española, no era para nada la palabra fácil: MC Men, Mark, Botta, Vegas, Bnet y Cronos. Ni siquiera era tarea sencilla quedarse con un favorito. Aún así, y a los esfuerzos de todos a la hora de competir, fue Botta el que terminó por destacar sobre los otros cinco.

Por: @PabloCalMuriana

Eran ya cuatro años desde aquella regional de Madrid de 2015, cuatro años que el de Gijón llevaba intentando escalar a lo más alto de Red Bull. Por diversos motivos, nunca pudo ser. Este año volvía a intentarlo, siendo Barcelona su elección. Que venciera al veterano Dani en primera ronda hacía agua la boca a muchos de sus seguidores, aunque no tardaría en caer ante un Walls que tiene dominada a la Ciudad Condal. Una vez más, Botta se quedaba a las puertas del ascenso.

No obstante, Red Bull tenía algo especial preparado para este año en España. La última oportunidad escogería al dieciseisavo y último de los MCs que cerrarían el cartel de la nacional, y el asturiano entraba de sobra en sus planes. Llegados al evento, este mismo sábado, no tardó en despachar en su propia casa al impredecible MC Men y al sólido Mark, saliendo airoso de su grupo para enfrentarse en semifinales a Vegas y cara a cara contra el finalista del otro cuadrante, Bnet. Aún así, ni el joven madrileño pudo pararle los pies, muy decidido, fresco y enfocado en ganarse su puesto.

Este año se vio una de las mejores versiones de Botta. Es complicado definirle una etiqueta, con un estilo tan de calle y a la vez tan contundente para los escenarios, y esa cadencia tranquila y confiada que a más de uno consigue sacar de sus casillas. Esto, sin duda, le facilitó las cosas en una fecha donde no iba a ser fácil destacar, y menos cuando casi todos los elegidos se caracterizaban por el uso de un punchline preciso y fuerte del que el mismo Botta se suele aprovechar, a excepción quizá de MC Men y Bnet, más centrados en fluir.

Quizá fue esto lo que hizo que destacara en la final, pues ante la tranquilidad y mesura de ambos, que uno de ellos marcara la diferencia con respuestas y ataques más eficaces le haría ganar puntos. No olvidar, claro está, la experiencia, algo muy valioso además de cara a una nacional donde también el punch y la respuesta están a la orden del día por todos sus participantes. Lo que debe celebrar Botta es que, tras el esfuerzo de muchos años y la mala suerte superada, por fin puede verse en el escenario más grande del territorio. Solo tendrá que hacer lo que sabe para destacar sobre el resto, así que de poco puede ya preocuparse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.